Jueves 28 de marzo de 2024

Defensoría Ciudadana y Cáritas La Plata repasan temas de actualidad

  • 30 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Defensora Ciudadana platense, María Florencia Barcia, acompañada por el licenciado Carlos Santoro mantuvo una reunión con el director diocesano de Cáritas La Plata, el presbítero Cristian Manuel Gonzalvez. La situación social actual fue el tema preponderante de la reunión, en la que se intercambiaron opiniones, experiencias de ambas instituciones y las formas de abordarlos.
Doná a AICA.org
La Defensora Ciudadana platense, María Florencia Barcia, acompañada por el licenciado Carlos Santoro mantuvo una reunión con el director diocesano de Cáritas La Plata, el presbítero Cristian Manuel Gonzalvez.

"Acercarnos y conocer el trabajo que realizan estas instituciones, nos permite aunar experiencias, buscar problemáticas comunes, y de esta manera intentar dar respuestas a los problemas de la gente", afirmó la funcionaria comunal.

La situación social actual fue el tema preponderante de la reunión, en la que se intercambiaron opiniones, experiencias de ambas instituciones y las formas de abordarlos.

"Desde Cáritas se busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad", recordó la organización caritativa y promoción humana platense.

Asimismo, explicó que realizan actividades como el curso de cuidador gerontológico domiciliario, una oficina de empleo que recibe postulantes a empleos y posibles empleadores, y un taller de tejido en el que se tejen mantas con rezagos de hilados y fibras sintéticas para el Centro Cáritas Maternidad del Hospital San Martín y para las familias que más lo necesitan.

Cáritas La Plata también cuenta con un área de voluntariado, sumamente importante para la labor pastoral caritativa y el aporte solidario, que realiza la institución.+