Jueves 18 de abril de 2024

La comunidad de religiosas Siervas de San José celebró 90 años en Los Toldos

  • 31 de octubre, 2018
  • Los Toldos (Buenos Aires)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebró una misa en acción de gracias por el 90º aniversario de la comunidad de las religiosas Siervas de San José en la localidad de Los Toldos.
Doná a AICA.org
Con una misa presidida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, la comunidad de religiosas Siervas de San José celebró 90 años de presencia ininterrumpida en la localidad de Los Toldos. La misa fue concelebrada por el párroco de Nuestra Señora del Pilar, presbítero Horacio Adrián Lento, y varios sacerdotes del monasterio benedictino de Los Toldos.

En su homilía, el obispo diocesano destacó la historia y el carisma de la congregación. Allí aseguró que las religiosas "hicieron presente el rostro maternal de Dios y el abrazo materno de la Iglesia".

Asimismo, subrayó que "la dignidad de la mujer y la vida de las niñas no se defiende tanto por manifestaciones con pañuelos de colores, sino con el compromiso fiel y generoso a favor de la mujer, los pobres y los necesitados".

En cuanto a la historia, señaló que "nueve décadas no son poco tiempo y en la historia de este pueblo es una parte significativa. Los creyentes sabemos muy bien que Dios se va haciendo presente, se manifiesta y actúa en la vida de los pueblos y en nuestra propia existencia", afirmó, asegurando que "la presencia ininterrumpida de las Hermanas está arraigada y ha dado frutos en este pueblo de Los Toldos". En ese sentido, llamó a los fieles "a contemplar cómo la providencia divina no abandona a su pueblo y manifiesta su amor a través de la presencia religiosa de las hermanas".

En ese sentido, agradeció a las hermanas por su testimonio y "por tantas gracias que están a la vista, por las obras como el Hogar de Nazaret y el centro hogar Bonifacia. Y seguramente tantas otras escondidas, frutos que sólo son conocidos por Dios".

Monseñor Torrado Mosconi destacó también el carisma de la congregación de las Siervas de San José: "Es siempre un don de amor para su pueblo. Es una gracia concreta, ante los desafíos que se van presentando. Por medio de estos dones Dios sigue "cuidando y atendiendo" a su pueblo, especialmente a los más pobres y necesitados", aseguró.

Finalmente, y dirigiéndose a las hermanas, las convocó a "seguir contemplando a San José: ¡En él tienen el modelo de servidor humilde y fiel! Todo un pedagogo desde el ?estar? antes que desde el decir o hacer.

Por último el prelado resaltó especialmente la tarea que las religiosas de la congregación Siervas de San José realizan desde hace casi un siglo ininterrumpidamente en el territorio del partido de General Viamonte, particularmente en el ámbito de la promoción de la mujer, el cuidado de los niños y la presencia entre los pobres. "Sumándome a la comunidad toldense, a la de la feligresía local, en nombre de nuestra Iglesia particular nuevejuliense, les doy las gracias de todo corazón", culminó.+