Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Naciones Unidas
La presidenta de la Asamblea General de la ONU se reunió con Francisco
Martes 30 Oct 2018 | 10:32 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, se reunió este lunes 29 de octubre con su santidad, el papa Francisco, en el Vaticano. En la cita se habló sobre migración, refugiados, futuro de jóvenes, papel de mujeres en la sociedad y el cambio climático. Espinosa es la cuarta mujer en desempeñar ese cargo. Viene de Ecuador y entregó a Francisco regalos hechos por artesanos indígenas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, se reunió este lunes 29 de octubre con su santidad, el papa Francisco, en el Vaticano.

En la cita se habló sobre migración, refugiados, futuro de jóvenes, papel de mujeres en la sociedad y el cambio climático.

“Quería aprovechar esta oportunidad tan especial para reunirme con el papa Francisco para reconocer y agradecer el importante papel que ha desempeñado desde el principio de su pontificado con respecto al problema de la migración y los refugiados”, mencionó Espinosa a la prensa.

“También discutimos las enormes consecuencias de la contaminación plástica”, sostuvo.

Durante su reunión con el Papa, también expresó su propio compromiso en priorizar los derechos de los pueblos indígenas y los problemas que los afectan.

Espinosa reconoció el liderazgo espiritual y moral que el papa Francisco ha mostrado en varias problemáticas globales, incluyendo el cambio climático y la protección del medio ambiente.

“En Francisco tenemos a un líder espiritual que defiende a la humanidad y que exhorta a encontrar soluciones globales para problemas globales. Valoramos enormemente su apoyo para muchas de las causas más importantes para la gente de todo el mundo”, destacó.

Espinosa es la cuarta mujer en desempeñar ese cargo. Viene de Ecuador y entregó a Francisco regalos hechos por artesanos indígenas.

Un cuadro: “Pintado por los indígenas de Zumbahua, que es una comunidad indígena. Ellos viven de esta pintura”, explicó al pontífice y “aquí, también de Los Andes, una pequeña bufanda de alpaca, también hecha por indígenas pero de otra comunidad”.





« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco inauguró "Anima Mundia", la nueva estructura del Museo Etnológico  18.10.2019
“Nuestra Madre Tierra”: nuevo libro del Papa  17.10.2019
Un evangelizador favorece el encuentro de los hombres con Dios  16.10.2019
El Papa a la FAO: “Lo que acumulamos y desperdiciamos es el pan de los pobres”  16.10.2019
Mons. Buenanueva: “Algo más que una curación”  15.10.2019
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
“Con una pelota de trapo se hacen milagros”, dijo el Papa a la selección de fútbol italiana  14.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton