Viernes 26 de abril de 2024

Una parroquia porteña ofrece duchas para los sin techo

  • 1 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (avenida Larrazábal 2390, del barrio porteño de Mataderos), inauguró el 30 de octubre sus nuevas instalaciones, tras las obras de refacción en el sector de sanitarios, entre ellas las duchas para personas en situación de calle. Bendijo el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (avenida Larrazábal 2390, del barrio porteño de Mataderos), inauguró el 30 de octubre sus nuevas instalaciones, tras las obras de refacción en el sector de sanitarios y la construcción de la rampa de acceso al futuro auditorio.

En el templo se ofrecen baños para hombres y mujeres, baño y duchas para personas con discapacidad y las "Duchas de la Misericordia" para las personas en situación de calle.

La bendición estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, quien recordó las duchas que el papa Francisco hizo instalar en las inmediaciones de la Plaza San Pedro.

El purpurado porteño destacó "que, como la Virgen María, la Iglesia debe ser Madre de los más pobres, débiles y descartados" y exclamó: "¡Y las nuevas instalaciones servirán para eso! ¡En especial las duchas!".

La obra se llevó a cabo con beneficios, donaciones y mucho trabajo de la comunidad parroquial.

La parroquia Virgen de la Misericordia ofrece otros servicios sociales, entre ellos el comedor Santo Cura Brochero, el merendero, la ropería donde recibe donaciones de prendas de vestir y el banco de alimentos, cuyas donaciones se distribuyen entre familias sin recursos de la zona. También apoyo escolar, asistencia psicológica, taller de electricidad y centros de formación para los niveles primario y secundario.

Informes: (011) 4635-0605, interno 31 y correo electrónico parro.misericordia@gmail.com. Redes sociales:Facebook, Instagram y Twitter.+