Viernes 26 de abril de 2024

El Movimiento Apostólico Ciudad de María tuvo su IV Encuentro General

  • 1 de noviembre, 2018
  • Villa María (Córdoba)
El Movimiento Apostólico Ciudad de María realizó su IV Encuentro General los días 21, 22 y 23 de septiembre, en la Casa Manresa de Villa Nueva, Córdoba. Se reunieron los integrantes del movimiento a fin de profundizar en dos temáticas: la misión ad gentes y la familia de hoy. Además, se trataron las reformas al Estatuto General y se eligieron nuevas autoridades del Consejo General de Familia.
Doná a AICA.org
El Movimiento Apostólico Ciudad de María realizó su IV Encuentro General los días 21, 22 y 23 de septiembre, en la Casa Manresa de Villa Nueva, Córdoba. Los encuentristas que participaron en esta ocasión se dedicaron a profundizar dos temáticas: la misión ad gentes y la familia de hoy.

La primera jornada buscó, de una manera efectiva, promover y dar a conocer la misión ad gentes, tomando como referencia el estudio del Decreto Ad Gentes del Concilio Vaticano II, la Exhortación Postsinodal Evangelii Nuntiandi y la Encíclica Redemptoris Missio. Un sacerdote y una laica, ambos misioneros, dieron su testimonio.

El segundo tema dedicado a la familia fue acerca del primer capítulo de la Exhortación Postsinodal Amoris laetitia. Un sacerdote junto con varios matrimonios lo llevaron a cabo. Ambas temáticas fueron discutidas y dialogadas en grupos interdiocesanos, culminando en cada caso con un plenario, donde se expusieron las conclusiones, que orientarán el accionar misionero y apostólico del Movimiento Ciudad de María.

En la última jornada, se conversó sobre las reformas al estatuto general, que fueron aprobadas por unanimidad, y se procedió a elegir nuevas autoridades del Consejo General de Familia, por voto secreto. El nuevo Consejo quedó constituido por el presbítero Víctor Dottori, como director general; en la secretaría general, Gustavo Echegaray; en el economato general, Fabricio Bragagnini; consejeros generales, Liliana de Ramírez, Patricia Marcelo y Estela Seia de Cinalli.

Además, el encuentro contó con la visita del obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, quien alentó a los presentes a seguir el carisma misionero y a vivir siempre en unión con lo que quiere y siente la Iglesia y su jerarquía.

Finalmente, las autoridades salientes dieron un informe pormenorizado de todo lo actuado en el período 2013-2018. Se generó un diálogo fraternal acerca de las acciones misioneras cumplidas y de los nuevos desafíos que se presentan para evangelizar y para hacer el primer anuncio del Evangelio.

Para más información, comunicarse con la sede central de Villa María, en Jorge L. Borges 1685. Tel. 03534614968 ? Correo electrónico: maciudadmaria@arnet.com.ar.+