Jueves 18 de abril de 2024

En Concepción del Uruguay habrá una calle en honor al presbítero Benetti

  • 1 de noviembre, 2018
  • Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay ha decretado que la calle pública código N° 430, entre calles Tófalo y Blanchet, lleve el nombre del presbítero Humberto Luis María Benetti. En virtud de un amplio consenso entre los vecinos del barrio María Auxiliadora, el sacerdote que sirve como párroco en la comunidad de la Asunción de María, será homenajeado en vida.
Doná a AICA.org
En la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay habrá una calle con el nombre del presbítero Humberto Luis María Benetti, párroco en la comunidad de la Asunción de María de Gualeguaychú. Lo decretó el Concejo Deliberante de la localidad, en consenso con los vecinos del barrio María Auxiliadora.

La calle pública código N° 430, entre calles Tófalo y Blanchet, llevará el nombre del sacerdote que será homenajeado como una figura trascendente en el desarrollo y crecimiento del barrio. La misma tendrá sentido doble de circulación y estacionamiento sobre lado oeste.

Su figura fue muy reconocida por las personas de mayor edad que recuerdan con orgullo la forma de trabajar y los logros que su tarea pastoral dejó. Fomentó y prestigió a numerosas instituciones a las que asesoraba con un real sentido humanista buscando siempre como objetivo principal la promoción humana y dignificar la realidad de cada vecino más allá de su pensamiento ideológico.

Los vecinos recuerdan y valoran la gran humildad y compromiso por transformar positivamente esa populosa barriada, no solo en cuestiones que tienen que ver con lo religioso, sino además por lo social.

El presbítero Benetti es párroco en la comunidad Asunción de María de Gualeguaychú desde 2003. Anteriormente fue párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, de Victoria, y fue también vicario general de la diócesis y administrador diocesano.+