Viernes 29 de marzo de 2024

Pastoral Social prosigue con sus reuniones con referentes de distintos sectores

  • 1 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, recibió el 31 de octubre a referentes agropecuarios, sindicales, de mutuales, de cooperativas, y empresariales en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, en el marco de las reuniones que mantiene con diferentes sectores para fomentar la cultura del diálogo y el encuentro.
Doná a AICA.org
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, recibió el 31 de octubre a referentes agropecuarios, sindicales, de mutuales, de cooperativas, y empresariales en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

Ayer, miércoles 31 de octubre, el prelado se reunió con integrantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), entidad adherida a la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con la presencia de productores de la pampa húmeda de Pringles y Coronel Suárez.

Posteriormente, monseñor Lugones mantuvo reuniones con empresarios de la firma ESUR S.A., con representantes de las 62 Organizaciones de diferentes puntos del país (NOA, NEA y Nuevo Cuyo) y con integrantes del Sindicato Único de Puesteros, Outlets, Ferias, Paseos de Compras de la República Argentina.

Asimismo, recibió a representantes del mutualismo, cooperativismo y sector agropecuario aglutinados en Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y al empresario Edgardo Caracotche.

La Cepas detalló que con todos ellos se "abordaron distintos ejes de la problemática social actual" y recordó que estas reuniones dan continuidad a la misión pastoral que los obispos vienen trabajando en los últimos meses con diferentes sectores de la sociedad argentina para "practicar la cultura del diálogo y el encuentro".

Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+