Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Diálogo interreligioso
Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta
Jueves 1 Nov 2018 | 12:10 pm
« Volver
Singapur (AICA): Del 5 al 7 de noviembre, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en colaboración con la arquidiócesis de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur, se realizará, en el Friar Jean Marie Beurel Center de Singapur, el Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta con el tema: “Ética cristiana y taoísta en el diálogo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Del 5 al 7 de noviembre, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en colaboración con la arquidiócesis de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur, se realizará, en el Friar Jean Marie Beurel Center de Singapur, el Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta con el tema: “Ética cristiana y taoísta en el diálogo”.

El Coloquio congregará a unos setenta académicos y expertos en diálogo interreligioso que abordarán el tema del Encuentro.

Los participantes pertenecen a diversas tradiciones cristianas y taoístas y proceden de diversas ciudades de Singapur, China, Francia, India, Malasia, Corea del Sur, Suiza, el Vaticano y Taiwán.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso estará representado por su secretario, monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot y por el subsecretario responsable del taoísmo, monseñor Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage.

Por su parte el arzobispo Félix Machado y el reverendo Peniel Rajkumar representarán respectivamente a la Federación de Conferencias de Obispos de Asia y al Consejo Mundial de Iglesias.

Según indicaron los organizadores, el Coloquio tiene dos objetivos principales: ofrecer oportunidades a los académicos y profesionales del diálogo entre cristianos y taoístas para que compartan opiniones y aspectos relacionados con el tema, tanto a través de la conferencia como a través de discusiones informales y por otra parte actuar urgentemente juntos, con un sentido de responsabilidad compartida, para enfrentar la grave degradación humana, ética y social en el mundo sobre la base de un patrimonio de valores morales comunes a todos los seres humanos. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: “Los inmigrantes son una riqueza para la sociedad”  17.01.2019
Vaticano: El P. Lombardi será el moderador de la cumbre anti abusos  16.01.2019
Francisco: Reafirmar la unidad de la fe católica en Asia  15.01.2019
El Papa aprueba 4 decretos de la Congregación de las Causas de los Santos  15.01.2019
El Papa pide recuperar la fuerza de un humanismo fraterno y solidario  15.01.2019
El equipo de cricket del Vaticano jugó con presos argentinos  11.01.2019
Importante misión del Observatorio Astronómico del Vaticano  10.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton