Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Diálogo interreligioso
Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta
Jueves 1 Nov 2018 | 12:10 pm
« Volver
Singapur (AICA): Del 5 al 7 de noviembre, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en colaboración con la arquidiócesis de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur, se realizará, en el Friar Jean Marie Beurel Center de Singapur, el Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta con el tema: “Ética cristiana y taoísta en el diálogo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Del 5 al 7 de noviembre, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en colaboración con la arquidiócesis de Singapur y la Federación Taoísta de Singapur, se realizará, en el Friar Jean Marie Beurel Center de Singapur, el Segundo Coloquio Cristiano-Taoísta con el tema: “Ética cristiana y taoísta en el diálogo”.

El Coloquio congregará a unos setenta académicos y expertos en diálogo interreligioso que abordarán el tema del Encuentro.

Los participantes pertenecen a diversas tradiciones cristianas y taoístas y proceden de diversas ciudades de Singapur, China, Francia, India, Malasia, Corea del Sur, Suiza, el Vaticano y Taiwán.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso estará representado por su secretario, monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot y por el subsecretario responsable del taoísmo, monseñor Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage.

Por su parte el arzobispo Félix Machado y el reverendo Peniel Rajkumar representarán respectivamente a la Federación de Conferencias de Obispos de Asia y al Consejo Mundial de Iglesias.

Según indicaron los organizadores, el Coloquio tiene dos objetivos principales: ofrecer oportunidades a los académicos y profesionales del diálogo entre cristianos y taoístas para que compartan opiniones y aspectos relacionados con el tema, tanto a través de la conferencia como a través de discusiones informales y por otra parte actuar urgentemente juntos, con un sentido de responsabilidad compartida, para enfrentar la grave degradación humana, ética y social en el mundo sobre la base de un patrimonio de valores morales comunes a todos los seres humanos. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada de los Pobres: “La injusticia es la raíz perversa de la pobreza”, dijo Francisco  18.11.2018
El Papa al Pío Latinoamericano: Sean “artesanos de comunión para nuestro continente”  15.11.2018
Francisco recibió al presidente israelí Reuven Rivlin  15.11.2018
El papa Francisco almorzará con indigentes en la Jornada Mundial de los Pobres  14.11.2018
El Papa nombró a Mons. Scicluna en la Congregación para la Doctrina de la Fe  13.11.2018
Jornada de los Pobres: Instalan “hospital de campaña” en la Plaza de San Pedro  12.11.2018
El Vaticano organiza un Congreso Internacional sobre las consecuencias de la I Guerra Mundial  12.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton