Martes 19 de marzo de 2024

Restituyen en sus funciones pastorales a dos sacerdotes acusados de abusos

  • 1 de noviembre, 2018
  • Rancagua (Chile)
El administrador apostólico de la diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez restituyó en sus funciones sacerdotales a los presbíteros Hugo Yáñez Canales y Sergio Farías Vergara. Esta medida se adoptó luego del cierre de las investigaciones canónicas previas que se realizaron a ambos, cuyo resultado fue que las denuncias por abusos recibidas en estos casos no son verosímiles.
Doná a AICA.org
El administrador apostólico de la diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos Pérez restituyó en sus funciones sacerdotales a los presbíteros Hugo Yáñez Canales y Sergio Farías Vergara.

Según informó la diócesis el 31 de octubre, la restitución de los sacerdotes "se adoptó luego del cierre de las investigaciones canónicas previas que se realizaron a ambos, cuyo resultado fue que las denuncias recibidas en estos casos no son verosímiles.

Se trata de dos presbíteros que estaban bajo investigación por el caso "La Cofradía" o "La Familia", que involucra a una red de sacerdotes que habrían incurrido en conductas sexuales impropias y eventuales abusos.

El padre Sergio Farías fue restituido como párroco de Nuestra Señora de La Merced de Coltauco. En tanto que el padre Hugo Yáñez volverá a sus funciones como vicario parroquial de San Agustín de Rancagua.

Asimismo, se informó que "continúan efectuándose las investigaciones previas en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis".

Esta restitución se suma a la realizada el 18 de octubre con los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, luego de que las investigaciones también arrojaron que los hechos denunciados no eran verosímiles. +