Viernes 19 de abril de 2024

Los santos salieron al encuentro de su pueblo

  • 2 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la solemnidad de Todos los Santos, la arquidiócesis de Buenos Aires reiteró una iniciativa muy particular que cada año reúne a fieles de diferentes parroquias y santuarios: una jornada de celebraciones al aire libre se desarrolló en la plaza Miserere, del barrio porteño de Balvanera.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de que los fieles puedan celebrar a los santos que día a día invocan como intercesores para que sus súplicas lleguen a Dios, la plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, fue el lugar elegido por la arquidiócesis de Buenos Aires para celebrar a Todos los Santos.

Desde las 7 de la mañana, los fieles se acercaron con devoción para rezar y dejar sus intenciones a los pies de las distintas imágenes de los santos colocadas en distintos puntos de la plaza.

[img]http://www.aica.org/subidas/4738.jpg[/img]

La jornada contó con la presencia de un gran número de sacerdotes, entre los que se encontraban los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor José María Baliña y monseñor Juan Carlos Ares, que celebraron misa a cada hora, impartieron bendiciones y escucharon confesiones, además de un grupo de servidores que estuvieron atentos a las inquietudes de quienes se acercaban, y custodiaron las imágenes de los santos.

[img]http://www.aica.org/subidas/4739.jpg[/img]

Participaron fieles de los santuarios de San Expedito, San Pantaleón, María que Desata los nudos, San Ramón Nonato, Santa Rosa de Lima, San Antonio de Padua, San Cayetano de Liniers, San Cayetano de Burzaco, el Señor de Mailín de San Miguel, Santa Rita de Boulogne, Nuestra Señora de Luján, María de Guadalupe, entre otros.+