Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Charis, nuevo organismo vaticano para acompañar a la Renovación Carismática
Viernes 2 Nov 2018 | 10:27 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Santa Sede creó Charis, un nuevo organismo para acompañar a la Renovación Carismática Católica (RCC). Dependerá del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y, según se especifica, no pretende ejercer autoridad sino ¨dirigir su trabajo en beneficio de todas las expresiones¨ del movimiento.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció que el 8 de diciembre de 2018 la Santa Sede establecerá un organismo que constituirá un nuevo y único servicio internacional para la corriente de gracia que es la Renovación Carismática Católica (RCC).

En esa fecha, los estatutos de este organismo se aprobarán también por un período ad experimentum. Este servicio único, deseado varias veces por el papa Francisco, tomará el nombre de Charis y pretende dirigir su trabajo en beneficio de todas las expresiones de la Renovación Carismática Católica.

Como organismo al servicio de todas las realidades de la Renovación Carismática Católica, Charis no ejercerá ninguna autoridad sobre ellas. Cada realidad carismática seguirá siendo lo que es, en el pleno respeto de su propia identidad, y permanecerá bajo la jurisdicción de la autoridad eclesiástica de la que depende.

Sin embargo, cada una podrá hacer uso libremente, para el cumplimiento de su misión, de todos los servicios que Charis le proporcionará, objetivo fundamental que se propone el nuevo organismo.

Después de la fundación de Charis y de la aprobación de su estatuto por un período ad experimentum, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida procederá al nombramiento del moderador, de los dieciocho miembros del Servicio Internacional de Comunión y del Asistente Eclesiástico por un primer trienio.+


« Volver
Noticias relacionadas:
La Santa Sede pidió diálogo y elecciones en Nicaragua  11.09.2019
El Papa nombró a Mons. Darío E. Viganò, vicecanciller de la Pontifica Academia de las Ciencias  31.08.2019
El episcopado venezolano respalda a su compatriota monseñor Edgar Peña Parra  23.08.2019
Avances en el diálogo entre la Santa Sede y Vietnam  23.08.2019
Matteo Bruni: El pontificado de Francisco, relatado por sus gestos  19.07.2019
Acuerdo Vaticano Burkina Faso para preservar el estatuto jurídico de la Iglesia  12.07.2019
El Vaticano reafirma la inviolabilidad del secreto de confesión  01.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton