Miércoles 17 de abril de 2024

Charis, nuevo organismo vaticano para acompañar a la Renovación Carismática

  • 2 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
La Santa Sede creó Charis, un nuevo organismo para acompañar a la Renovación Carismática Católica (RCC). Dependerá del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y, según se especifica, no pretende ejercer autoridad sino "dirigir su trabajo en beneficio de todas las expresiones" del movimiento.
Doná a AICA.org
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció que el 8 de diciembre de 2018 la Santa Sede establecerá un organismo que constituirá un nuevo y único servicio internacional para la corriente de gracia que es la Renovación Carismática Católica (RCC).

En esa fecha, los estatutos de este organismo se aprobarán también por un período ad experimentum. Este servicio único, deseado varias veces por el papa Francisco, tomará el nombre de Charis y pretende dirigir su trabajo en beneficio de todas las expresiones de la Renovación Carismática Católica.

Como organismo al servicio de todas las realidades de la Renovación Carismática Católica, Charis no ejercerá ninguna autoridad sobre ellas. Cada realidad carismática seguirá siendo lo que es, en el pleno respeto de su propia identidad, y permanecerá bajo la jurisdicción de la autoridad eclesiástica de la que depende.

Sin embargo, cada una podrá hacer uso libremente, para el cumplimiento de su misión, de todos los servicios que Charis le proporcionará, objetivo fundamental que se propone el nuevo organismo.

Después de la fundación de Charis y de la aprobación de su estatuto por un período ad experimentum, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida procederá al nombramiento del moderador, de los dieciocho miembros del Servicio Internacional de Comunión y del Asistente Eclesiástico por un primer trienio.+