Viernes 19 de abril de 2024

Dos pianistas de la UCA ofrecerán un concierto en una basílica

  • 4 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) prepara el recital de piano que ofrecerán los alumnos Lautaro Sánchez y Axel Martres, de la Licenciatura en Piano. Será el lunes 5 de noviembre a las 19.45 en la basílica de Nuestra Señora del Socorro, con entrada gratuita.
Doná a AICA.org
La Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) anunció un recital de piano a cargo de los alumnos Lautaro Sánchez y Axel Martres, de la Licenciatura en Piano.

La cita es el lunes 5 de noviembre a las 19.45 en la basílica de Nuestra Señora del Socorro, Juncal 876, de la ciudad de Buenos Aires, con entrada es libre y gratuita.

Los intérpretes son alumnos de 3º y 5º año de la Licenciatura en Piano, una carrera que comenzó a dictarse en 2015 en la Universidad. Su profesor es el maestro Antonio Formaro, considerado "uno de los mejores pianistas argentinos" (Pablo Bardin, Buenos Aires Herald) y un "pianista de extraordinario talento" (Lazar Berman).

Antonio Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título "Doctor en Música" por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA en la especialidad de musicología e interpretación por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos. Su autoridad sobre la obra de este compositor fue reconocida por la Mendelssohn-Gesellschaft en Berlín, de la que fue nombrado miembro en 2017.

La entrada es libre y gratuita. Más información en www.uca.edu.ar.+