Jueves 18 de abril de 2024

Nuevo vicario general y otros nombramientos en la diócesis

  • 6 de noviembre, 2018
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Fray Luis Antonio Scozzina OFM, anunció el nombramiento del nuevo vicario general y la nueva secretaria canciller del obispado y otros nombramientos en la diócesis.
Doná a AICA.org
El obispo de la diócesis de Orán, monseñor Fray Luis Antonio Scozzina OFM, mediante una carta enviada a la comunidad diocesana anunció que nombró nuevo vicario general de la diócesis al presbítero Antonello Tuvone, italiano (sardo) de 39 años, nacido el 7 de octubre de 1979 en Posada, un pequeño pueblo de 2.900 habitantes en la provincia de Nuoro, en la isla de Cerdeña (Italia).

También anunció que designó secretaria canciller del obispado a la licenciada Elma Gabriela Carral, miembro del Movimiento de los Focolares u Obra de María; y delegado del obispo para el Consejo de Asuntos Económicos del obispado al presbítero Juan José Manzano. Tras sus respectivos juramentos canónicos ambos asumieron sus cargos.

Por otra parte monseñor Scozzina hizo saber que dejó integrado el nuevo equipo de formadores del seminario diocesano San Juan XXIII, con los presbíteros Jorge Luis Díaz, Luis Alberto Gómez, Carlos Subelza y Antonello Tuvone. Responsable del Introductorio será el presbítero Subelza.

Anunció también que el viernes 14 de diciembre, memoria de San Juan de la Cruz, doctor de la Iglesia, ordenará sacerdote al diácono Rodrigo Barreto. Será en una celebración eucarística que el obispo presidirá a las 20 en la catedral San Ramón Nonato.

Finalmente, monseñor Scozzina manifestó que aún resta completar la designación de algunos servicios diocesanos y nuevos responsables parroquiales y de distintas áreas y comisiones pastorales, por lo que pidió a los fieles oranenses que lo acompañen con su oración "para que, hechas las consultas correspondientes pueda escoger a las personas más idóneas para el bien de nuestra comunidad diocesana en esta nueva etapa a mi servicio pastoral".+