Martes 23 de abril de 2024

Mons. Colombo: Acercarse a los enfermos, responsabilidad que no se puede soslayar

  • 8 de noviembre, 2018
  • Mendoza (AICA)
En un mensaje por la Jornada Nacional del Enfermo, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, expresa que no se puede soslayar la responsabilidad cristiana de acercarse como hermanos y "compañeros de camino" a quienes "sufren en el cuerpo y en el espíritu, las consecuencias del dolor y la enfermedad".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, difundió un mensaje con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo, que se realizará el domingo 11 de noviembre con el lema "María, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu Madre".

"En nuestras comunidades y familias no faltan los miembros que sufren en el cuerpo y en el espíritu, las consecuencias del dolor y la enfermedad y no podemos soslayar nuestra responsabilidad de cristianos de acercarnos como hermanos y compañeros de camino", asegura.

El prelado considera que esta jornada convoca a "destinar un importante espacio de nuestras actividades de ese fin de semana a la reflexión que profundice la dimensión salvífica del dolor y nos interpele a la luz de la Palabra del Señor para responder como miembros de una Iglesia samaritana, a aquellos que están padeciendo el peso de la enfermedad".

Monseñor Colombo acompaña su mensaje con palabras del papa Francisco y del secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, además del afiche que se diseñó para la oportunidad, los cuales podrán ser impresos según la necesidad.

Asimismo, indica que esta jornada es "la oportunidad para agradecer a todos los agentes pastorales que trabajan en el Área de la Salud: capellanes, diáconos permanentes, ministros de la comunión, catequistas, jóvenes y adultos que visitan enfermos".

"Ustedes son expresión de la ternura de Dios para estos hermanos. ¡Gracias por sus gestos y su compromiso evangelizador en el mundo del dolor!", concluye.+