Jueves 28 de marzo de 2024

Caso Asia Bibi: La Iglesia paquistaní pide prudencia a los cristianos

  • 6 de noviembre, 2018
  • Lahore (Pakistán)
Después de la absolución de Asia Bibi y las protestas desencadenadas en todo el país por los radicales islámicos, la Iglesia católica de Pakistán pidió a los fieles cristianos que se abstengan de publicar comentarios contra el islam en las redes sociales y que no se "involucren en discusiones sobre religión", sino que "tengan una actitud positiva y permanezcan firmes en la fe".
Doná a AICA.org
Después de la absolución de Asia Bibi y las protestas desencadenadas en todo el país por los radicales islámicos, la Iglesia católica de Pakistán pidió a los fieles cristianos que se abstengan de publicar comentarios contra el islam en las redes sociales.

"Hemos sufrido un doloroso tormento. No se dejen involucrar en discusiones sobre la religión o con sus amigos. Respeten a los otros, promuevan la paz y la armonía. Tengan una actitud positiva y permanezcan firmes en la fe", pidió el padre Inayat Bernard, rector de la catedral del Sagrado Corazón de Lahore.

Después de la sentencia de la Corte suprema que ordenó la liberación de la madre cristiana acusada de blasfemia, los partidos islámicos se manifestaron violentamente durante tres días, lo que desencadenó un alto operativo de seguridad para proteger a las iglesias.

Si bien la calma volvió después del acuerdo entre el gobierno y los partidos extremistas para una revisión de la sentencia. Los servicios telefónicos e internet permanecen interrumpidos en diversas ciudades, donde los manifestantes bloquearon cruces viales, incendiando vehículos, agredieron a periodistas y fotógrafos.


El marido de Asia Bibi pide ayuda al gobierno italiano
Ashiq Masih, esposo de Asia Bibi, pidió hoy ayuda al gobierno italiano para salir de Pakistán porque, según advirtió, "estamos en peligro".

"Pido al gobierno italiano: ayúdennos a salir de Pakistán, a mi y a mi familia, porque estamos en peligro", dijo el hombre, en un videomensaje enviado a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

"Nuestra vida está en peligro, tenemos dificultad incluso para encontrar qué comer", dijo Masih.

Tanto él como su hija Eisham estuvieron en Italia el 24 de febrero pasado para prestar testimonio en el evento denominado "Coliseo Rojo", cuando el monumento romano fue iluminado en solidaridad con quienes son perseguidos por razones de fe.

"Agradezco mucho a AIN por la visibilidad internacional que le dio a nuestra situación y a la causa de Asia Bibi. Es muy importante la atención de la comunidad internacional y de los medios para mantener viva a Asia Bibi y para protegernos", concluyó Ashiq Masih.

En tanto, el ministro del Interior y vicepremier, Matteo Salvini, dijo que "estamos trabajando con otros países occidentales, con discreción para evitar problemas a la familia que quiere tener un futuro".

"Puedo asegurar que yo, como ministro pero también como miembro de la Liga del Norte, me importa que mujeres y niños bajo riesgo de vida pueden tener un futuro", dijo Salvini

El ministro subrayó que "esto va de la mano con el cierre de la inmigración ilegal". Salvini señaló a la prensa que "garantizarán la vida, el futuro y la libertad a esta pobre familia". Pero también agregó que "hay muchos italianos en Pakistán, y debemos tener cuidado de hablar: el enemigo es el fanatismo", aseguró. +