Jueves 28 de marzo de 2024

Referentes argentinos participaron del Congreso Continental de Laicos

  • 6 de noviembre, 2018
  • San Pablo (Brasil) (AICA)
Referentes del Departamento de Laicos (Deplai), entre ellos su director nacional Daniel Martini, participaron del Congreso Continental de Laicos que se realizó del 1º al 4 de noviembre en el Centro Mariápolis Ginetta, de San Pablo, Brasil, con el lema "Cristianos laicos y laicas, sujetos en la Iglesia en salida, al servicio del Reino".
Doná a AICA.org
Referentes del Departamento de Laicos (Deplai) participaron del Congreso Continental de Laicos que se realizó del 1º al 4 de noviembre en el Centro Mariápolis Ginetta, de San Pablo, Brasil, con el lema "Cristianos laicos y laicas, sujetos en la Iglesia en salida, al servicio del Reino".

Las jornadas, organizadas por el Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVyM) y la Escuela Social del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), sirvieron para profundizar el estudio de la carta del papa Francisco a la Pontificia Comisión para América Latina (2016).

Asimismo, se detallaron algunas experiencias en el continente y se evaluaron los desafíos que debe afrontar el laicado en la región, con sus compromisos en cada sociedad.

Participaron más de 120 personas, entre presidentes de Comisiones de Laicos, secretarios ejecutivos y laicos comprometidos. Entre ellos la delegación argentina, integrada por el director nacional del Deplai, Daniel Martini; su vicedirectora Patricia Fernández y el dirigente Pino Scafuro.

En 2017, el Celam organizó tres precongresos sobre el Laicado en las regiones: Cono Sur (Buenos Aires), países Bolivarianos (Chosica, Perú) y Camexpa (San Salvador).

En cada una de ellas participaron representantes de laicos de los Consejos Nacionales, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en la carta que el Santo Padre Francisco dirigió a la Pontificia Comisión para América Latina en 2016.

Informes: http://www.facebook.com/DEPLAICEA/.+