Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El Episcopado agradeció al Papa la beatificación de Angelelli y sus compañeros mártires
Miercoles 7 Nov 2018 | 08:37 am
« Volver
Pilar (Buenos Aires) (AICA): Los obispos que participan en Pilar de la 116a Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron una carta al papa Francisco, en la que le agradecen la próxima beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos que participan en Pilar de la 116a Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron una carta al papa Francisco, en la que le agradecen la próxima beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.

“Los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”, piden.

En la misiva, los obispos argentinos saludan al pontífice y le expresan su afecto, además de subrayar: “Con usted y como usted queremos estar cerca de Jesucristo y de los pobres para amarlos y servirlos como Él y vivir la alegría de la comunión y la unidad”.

Texto de la carta
Queridísimo Padre: Reunidos en la 116a Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, queremos saludarlo y expresarle nuestro afecto fraterno.

Con usted y como usted queremos estar cerca de Jesucristo y de los pobres para amarlos y servirlos como Él y vivir la alegría de la comunión y la unidad. “Queremos agradecerle la comunicación de la próxima beatificación de Mons. Angelelli, los sacerdotes Murias y Longueville, y el laico Pedernera. Los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad.

Le aseguramos nuestra oración y pedimos su paterna bendición. En Cristo, Buen Pastor, y bajo la mirada de nuestra Madre la Virgen de Luján.


Firman la carta el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.


Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa beatificará a siete obispos mártires durante su visita a Rumania  25.03.2019
Justicia y Paz: Reafirmar el propósito colectivo del Nunca Más  23.03.2019
Mons. García Cuerva asumió “a todo ritmo” la diócesis de Río Gallegos  25.03.2019
Francisco: María es el modelo de cada vocación  25.03.2019
El Papa firma en Loreto la exhortación postsinodal "Cristo Vive"  25.03.2019
Ángelus: Confiemos en la misericordia de Dios, sin abusar de ella  24.03.2019
Francisco a los estudiantes: “No sean jóvenes de sofá”  23.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton