Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Nuevo diácono permanente para la diócesis de Goya
Jueves 8 Nov 2018 | 08:20 am
« Volver
Goya (Corrientes) (AICA): El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, ordenó diácono permanente para la diócesis a Esteban Fabián Ojeda, en la parroquia San José Obrero de esta ciudad. El prelado encomendó a los diáconos el servicio en la caridad, especialmente con los más pobres.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“El diácono permanente es un hombre al servicio de la caridad”, destacó el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, al ordenar a Esteban Fabián Ojeda diácono permanente. La celebración tuvo lugar en la parroquia San José Obrero.

En su homilía, el obispo aconsejó a los diáconos permanentes a tener en cuenta el mensaje del papa Francisco con motivo de la próxima II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el domingo 18 de noviembre.

“También nosotros estamos llamados a ir al encuentro de las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en la que viven tantos hermanos y hermanas, que habitualmente designamos con el término general de ‘pobres’”, destacó.

El obispo invitó a los sacerdotes “y en particular a los diáconos, a quienes se les impuso las manos para el servicio de los pobres, junto con las personas consagradas y con tantos laicos y laicas que en las parroquias, en las asociaciones y en los movimientos, hacen tangible la respuesta de la Iglesia al grito de los pobres, a que vivan esta Jornada Mundial como un momento privilegiado de nueva evangelización”.

La misa fue concelebrada por el vicario general de la diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López; el rector del seminario interdiocesano La Encarnación, presbítero German Vallejos; y los sacerdotes José Antonio Castillo y Adrián Francisco Roelly CSR.

El nuevo diácono permanente recibió su formación en la Escuela de Ministerios y de Diaconado Permanente “San Lorenzo” de la diócesis de Goya. Familiares, amigos y fieles de las comunidades, acompañaron al flamante diácono. Fabián Ojeda se suma ahora a los 22 de ministros del altar que colaboran con los sacerdotes en las tareas pastorales de la diócesis.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Goya celebra 2 años de la Capilla de Adoración Permanente  15.11.2018
Cáritas, hospital de campaña  14.11.2018
Tres nuevos diáconos Misioneros de la Familia en Orán  09.11.2018
La diócesis de San Roque tiene dos nuevos diáconos camino al sacerdocio  08.11.2018
Pesar en Avellaneda-Lanús por la muerte de un diácono permanente  06.11.2018
Card. Poli a los nuevos sacerdotes: "Apacienten el rebaño de Dios y velen por Él"  05.11.2018
Dos nuevos diáconos en la diócesis de San Roque  01.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton