Jueves 28 de marzo de 2024

El Movimiento Familiar Cristiano tuvo su XLI Encuentro Nacional

  • 7 de noviembre, 2018
  • Villa Giardino (Córdoba)
El Movimiento Familiar Cristiano celebró su XLI Encuentro Nacional en Villa Giardino, Córdoba, los días 13, 14 y 15 de octubre, y contó con la participación de más de 800 personas de la institución. Sus presidentes, Margarita y Héctor Lana, agradecieron a la comunidad participante, con una carta.
Doná a AICA.org
El Movimiento Familiar Cristiano realizó su XLI Encuentro Nacional en Villa Giardino, Córdoba, los días 13, 14 y 15 de octubre, con más de 800 participantes. En este marco también celebraron los 70 años de la fundación del MFC, ocurrida el 25 de noviembre de 1948 en la parroquia San Martín de Tours de Buenos Aires.

Durante las tres jornadas del encuentro se desarrollaron talleres y actividades destinadas a la formación de los participantes. Monseñor Eduardo Taussig, obispo de San Rafael, el padre Carlos Scarponi y el asesor nacional del MFC, padre Pablo Hernando Moreno OSA, ofrecieron charlas a los presentes, guiados por el sacramento del matrimonio y la familia, como tema principal.

"Podemos decir que realmente sentimos como el Espíritu Santo guió todo el encuentro, desde el primer acompañamiento que nos hizo nuestro Señor al inicio", expresaron Margarita y Héctor Lana, presidentes del movimiento en una carta a la comunidad.

Además, destacaron "el gran trabajo realizado por los secretariados y servicios, por el tiempo dispensado para su preparación y el compromiso puesto de manifiesto al momento de desarrollar cada uno de los talleres". El matrimonio que guía la institución, pidió a los integrantes continuar rezando por el sacramento del matrimonio y por la familia, cumpliendo la voluntad de su fundador, el padre Pedro Richards, CP.

Informes: www.mfcarg.org / mfcarg@speedy.com.ar.+