Viernes 26 de abril de 2024

UCA: Seminario sobre seguridad y prevención en eventos futbolísticos

  • 7 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por Unidos por la Justicia, la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIED), los días 8 y 9 de noviembre se realizará el seminario "Cuestiones legales, seguridad y prevención en eventos futbolísticos". Será en el Auditorio Santa Cecilia (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo, Campus Puerto Madero).
Doná a AICA.org
Organizado por Unidos por la Justicia, la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIED), los días 8 y 9 de noviembre se realizará el seminario "Cuestiones legales, seguridad y prevención en eventos futbolísticos". Será en el Auditorio Santa Cecilia (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo, Campus Puerto Madero).

El seminario tiene como objetivo "salir de la etapa de continuo diagnóstico de la problemática, para ofrecer las bases para un debate conceptual, normativo y operativo que caracterizan a la problemática en su conjunto, desde un abordaje social, legislativo e investigativo que se verifican en los eventos futbolísticos, ofreciendo conocimientos y herramientas específicas que permitirán identificar los factores de incidencia, los roles y responsabilidades de los actores involucrados y los mecanismos de investigación más adecuados para conocer, organizar, procesar y juzgar los delitos y contravenciones que se perfeccionen en dichos ámbitos".

Para ello, se invitará a exponer tanto a funcionarios del Poder Ejecutivo, magistrados del ámbito nacional y de la Ciudad, legisladores y profesionales conocedores de la problemática que desarrollan tareas en distintas Instituciones. Todos de relevancia e importancia decisoria, que intervengan y hayan intervenido, directa e indirectamente, en el desarrollo de este tipo de eventos.

Entre los expositores estarán: Dr. Martín Ocampo (Ministro de Justicia y Seguridad CABA), Dr. Luis Jorge Cevasco (Fiscal General CABA), Claudio Fabián Tapia (presidente AFA), Guillermo Madero (Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación), Mariano Elizondo (Presidente de la SuperLiga), Juan Manuel Lugones (Secretario Ejecutivo de la APREVIDE), Juan Pablo Sassano (SubSecretario Seguridad Ciudadana CABA), Adrián Grassi (SubSecretario de Justicia de la Provincia de Bs. As.), Ariel Alvarez Palma (Legislador de la CABA) y el Dr. Manuel Arturo De Campos (Juez en lo Criminal y Correccional de la Nación).

También lo harán Fernando Luis María Mancini (Juez del Tribunal de Casación Penal de la Prov. de Bs. As.), Marcelo Vazquez (Juez de Cámara Penal, Contravencional y de Faltas CABA), Carlos Ricardo Dilascio (abogado? Ex Jefe de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos PFA), Representante de UCA FIFA CIES, Dr. Alan Martín Nessi (Presidente de Unidos por la Justicia), Horacio Marot (Comisionado Mayor de la Policía de la Ciudad a cargo de Seguridad en Espectáculos Públicos), Alberto Daniel Piotti (abogado, ex Juez Federal, veedor AFA), Carlos Rolero Santurian (Fiscal en lo Penal, Contravencional y Faltas CABA), Dr. Pablo Casas (Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios CABA) y Dra. Marcela Paz (Presidente del Colegio de Magistrados, Integrantes del M Público y Funcionarios CABA). También se llevará a cabo una conferencia especial internacional, a cargo de David Docal Gil (Director del Centro de Estudios e Iniciativas sobre discriminación y Violencia ?CEIDIV).

La participación en el seminario es libre y gratuita con inscripción previa en inscripcioncursos@unidosjusticia.org.

Más información www.uca.edu.ar.+