Viernes 26 de abril de 2024

El plenario de obispos escucha informes de comisiones episcopales

  • 7 de noviembre, 2018
  • Pilar (Buenos Aires)
El reciente Sínodo sobre los Jóvenes y los informes de las comisiones episcopales de Fe y Cultura, y de Cáritas, fueron algunos de las cuestiones abordadas por el centenar de obispos que participa de la 116ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se desarrolla hasta el viernes en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar.
Doná a AICA.org
Los obispos que participan de la 116ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que hasta el viernes se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar, continuaron escuchando informes de las comisiones episcopales.

[img]http://www.aica.org/subidas/4774.jpg[/img]

Tras la misa matinal presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, en la primera sesión de este miércoles se hicieron presentes ante el plenario los miembros de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, que preside el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.

[img]http://www.aica.org/subidas/4775.jpg[/img]

Luego dieron testimonio de lo vivido durante el reciente Sínodo "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" el obispo elegido por el papa Francisco, Monseñor Eduardo Horacio García (San Justo) y los delegados de la CEA: Carlos José Tissera (Quilmes), Ricardo Orlando Seirutti (titular de Bela y auxiliar de Córdoba) y Dante Gustavo Braida (titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza).

Ayer, monseñor Tissera, presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas, presentó al plenario a los integrantes de la nueva Comisión Nacional de esta organización caritativa de la Iglesia.

Acompañado por monseñor Gustavo Help, obispo de Venado Tuerto y monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires, ambos miembros de la comisión episcopal, también presentaron las orientaciones pastorales que surgieron del encuentro realizado este año en la localidad de Tanti (Córdoba).

Para las próximas sesiones, se prevé que los obipos sigan analizando el tema del sostenimiento económico de la obra evangelizadora de la Iglesia, y escuchar informes de otras comisiones episcopales.

Según su estatuto, "la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros" y se realiza dos veces al año.

Están convocados 93 obispos (diocesanos, auxiliares) y 3 sacerdotes administradores diocesanos, e invitados 43 obispos eméritos, el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, y un obispo electo.

Los obispos pidieron al Pueblo de Dios que "rece por los frutos de este encuentro de sus pastores, y por los frutos de la Iglesia en la Argentina encomendada a ellos".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+