Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Comunicación Social
Jornada de Comunicadores en la diócesis de San Martín
Jueves 8 Nov 2018 | 12:33 pm
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de San Martín realizó el sábado 3 de noviembre la segunda Jornada Abierta de la Pastoral de Comunicación: “Comunicando @CristoVivo”. Se desarrolló en Casa Joven de San Martín, y tuvo como eje tres objetivos: pastoral en la comunicación, redes en las comunidades y espiritualidad del comunicador.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 3 de noviembre la diócesis de San Martín realizó su segunda Jornada Abierta de la Pastoral de Comunicación: “Comunicando @CristoVivo”. Se desarrolló en Casa Joven de San Martín, con una amplia asistencia de comunicadores de toda la diócesis.

La jornada se desarrolló en torno a tres objetivos: pastoral en la comunicación, redes en las comunidades y espiritualidad del comunicador.

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de San Martín, estuvo a cargo de la apertura del encuentro. Allí presentó el sentido de la pastoral de la comunicación, haciendo referencia al Evangelio de Emaús y el estilo de comunicación que utiliza San Lucas. Se centró en 4 verbos fundamentales del relato: caminar, escuchar, anunciar y compartir; y mencionó que esas 4 acciones marcan el público al que debemos dirigirnos con más atención y cuidado con el mensaje: “La opción por los pobres es una opción evangélica, la opción de Jesús”.

Luego fue el turno del presbítero Andrés Taborda, coordinador del equipo de comunicación de la diócesis, quien habló sobre la propuesta de la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales 2019: “Somos miembros los unos de los otros” (Ef 4,25). “De las ‘communities’ a las comunidades”, nos dice el Papa; partiendo de ese título, el coordinador de comunicación explicó la importancia de restituir a la comunicación una perspectiva amplia, fundada sobre la persona; y poner el acento en el valor de la interacción, entendida siempre como diálogo y oportunidad de encuentro con los demás.


A su término los participantes se dividieron en grupos a fin de discernir los contenidos y las realidades comunicacionales que atraviesan hoy en sus comunidades y cómo abordarlas desde los medios que poseen.

El tercer momento lo llevaron adelante las misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe, Anna Gentile y Natalia Salgueiro, quienes abarcaron la espiritualidad dentro de la comunicación y la vida en acción de San Maximiliano Kolbe centrada en la comunicación del Evangelio.

Comenzaron con el concepto de “Ser comunicador como una vocación”, una mirada de Dios para anunciar, iluminar, formar, entretener. “El que dialoga entra en relación con el otro, pero ante todo con el Señor”, manifestaron. Invitaron a la reflexión de aquellas preguntas que se deben discernir continuamente: “¿Qué comunicar?, ¿cómo comunicar?”, teniendo que hallar en el interior de cada uno las formas creíbles para comunicar la fe.

Luego utilizaron la figura del padre Kolbe como comunicador y “apasionado de los medios”: "Usar todos los medios legítimos según las ocasiones que se nos presentan para anunciar el Evangelio y distribuir la medalla milagrosa”.

Para más información, diocesisdesanmartin@gmail.com o a través de las redes sociales Facebook, Instagram y
Twitter.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Goya celebra 2 años de la Capilla de Adoración Permanente  15.11.2018
Encuentro de Grupos Misioneros Cordobeses  14.11.2018
"De la familiaridad con Jesús, a los vínculos familiares"  14.11.2018
Cáritas, hospital de campaña  14.11.2018
Encuentro de fin de año en Cáritas San Rafael  14.11.2018
Encuentro de Pastoral Carcelaria Región de Cuyo  13.11.2018
El Card. Poli animó a "bajar el Evangelio a las manos" como San Martín de Tours  12.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton