Jueves 28 de marzo de 2024

Un proyecto de Cuidadores de la Casa Común recibió mención en Olimpíadas Acumar

  • 9 de noviembre, 2018
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El proyecto "Biorremediación de aguas del Riachuelo con hongos", instrumentado por el Movimiento Cuidadores de la Casa Común, recibió una mención en las olimpíadas organizadas por la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar). Entregan diplomas a 85 jóvenes que aprobaron los cursos de Introducción al Trabajo (CIT).
Doná a AICA.org
El proyecto "Biorremediación de aguas del Riachuelo con hongos", instrumentado por el Movimiento Cuidadores de la Casa Común, recibió una mención en las olimpíadas organizadas por la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), que abarca buena parte de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Participaron de las Olimpíadas unos 600 alumnos de 30 escuelas y 60 docentes porteños y bonaerenses.

En el proyecto premiado participan 24 jóvenes y 7 docentes, entre ellos Esteban Tomás Iturralde y Héctor Covelo. Se lleva a cabo en la Escuela de Reingreso N° 2 "Trabajadores Gráficos", del Distrito Escolar 4°, del barrio porteño de Barracas, donde el emprendimiento se desarrolla para posibilitar el cultivo en sustratos artificiales, tanto para el consumo, como para su uso en biorremediación de aguas.

En tal sentido el cultivo de hongos por parte de los alumnos tiene una doble finalidad: se realiza para crear islas de biorremediación en aguas del Riachuelo y está destinado, además, para la producción de variedades comestibles denominadas gírgolas.

En ese establecimiento educativo funciona Cuidadores de la Casa Común con el propósito de integración de los jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, donde asisten alumnos de distintas barriadas empobrecidas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano.

Asimismo en 2016 un grupo de alumnos de esa escuela realizó la investigación "Mi vecino el Riachuelo", la cual figura en la red social Youtube.

Entrega de diplomas
Unos 85 jóvenes recibieron sus diplomas tras aprobar los cursos de Introducción al Trabajo (CIT), que el Movimiento Cuidadores de la Casa Común dictó en la ciudad bonaerense de San Pedro.

La entrega se llevó a cabo en el salón parroquial de la iglesia San Roque y contó con la presencia del director nacional de Empleo Joven, licenciado Agustín María Morad; del referente territorial de la región metropolitana de Buenos Aires, Rodrigo Alonso, y de la representante de Cuidadores en San Pedro, Ester Noat junto con su equipo.

"La mayoría cuando empezamos no sabía lo que era el trabajo, nos abrió la mente. Nos enseñaron muchas cosas: a pensar en el futuro y a invertir el dinero en el trabajo" dijo Mauro, uno de los integrante del movimiento Cuidadores de la Casa Común.

[img]http://www.aica.org/subidas/4782.jpg[/img]

Informes: cuidadoresdelacasacomun@gmail.com.+