Viernes 19 de abril de 2024

En 2020 se vivirá el Año Jubilar Mariano

  • 3 de diciembre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con motivo del 400º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, y a 40 años del último Congreso Mariano Nacional, se celebrará en 2020 el Año Jubilar Mariano, que será ocasión para llevar a cabo el IV Congreso Mariano Nacional, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En esa diócesis se desarrollará también un Congreso Teológico-Pastoral Mariano.
Doná a AICA.org
A 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, la Iglesia argentina se prepara para celebrar en 2020 un Año Jubilar Mariano, dedicado a la Virgen.

En ese marco, y a 40 años del último Congreso Mariano Nacional, realizado en Mendoza, la comunidad católica propone celebrar el IV Congreso Nacional Mariano, del 26 al 28 de abril de 2020 en San Fernando del Valle de Catamarca, y un Congreso Teológico-Pastoral Mariano, en septiembre del mismo año en Catamarca.

El objetivo de las celebraciones es crecer en el seguimiento de Cristo, Buen Pastor y renovar el amor a María, Madre nuestra. La Universidad Católica de Salta (Ucasal) realizó un video invitando al pueblo argentino a preparar el corazón para vivir el año 2020, año de gracia del Señor, bendecidos por el cariño materno de María.

En su mensaje, destacan: "Nos convoca la Madre. El Año Jubilar Mariano será ocasión para renovar nuestro ardor misionero".



"María es modelo de mujer y esposa, hija y hermana, virgen y madre fecunda. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios", recuerdan.

"Con María deseamos renovar nuestro peregrinar misionero, porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño", afirman.

"Con la Virgen Morena, pediremos a Dios renovar nuestra esperanza. Preparemos el corazón para vivir el año 2020, bendecidos por el cariño materno de María. Recemos juntos: María, madre del pueblo, esperanza nuestra, para quien vale toda vida, porque eres querida, respetada y amada, ¡Ruega por nosotros!", convocan.+