Sábado 20 de abril de 2024

Los jóvenes de Neuquén salen a misionar

  • 12 de noviembre, 2018
  • Neuquén (AICA)
La Pastoral Juvenil de diócesis de Neuquén invitó a la Misión Juvenil Diocesana, que se desarrollará en la ciudad de Zapala del 16 al 19 de noviembre. El obispo diocesano, monseñor Fernando Croxatto, convocó a los jóvenes a contagiar la alegría de compartir la fe.
Doná a AICA.org
La Pastoral Juvenil de Neuquén anunció la Misión Juvenil Diocesana, que tendrá por lema "Somos misión en esta tierra" y se desarrollará en la ciudad de Zapala del 16 al 19 de noviembre. La iniciativa surgió a partir de lo vivido en Rosario durante el Encuentro Nacional de Jóvenes llevado a cabo en mayo.

El obispo diocesano, monseñor Fernando Croxatto, convocó a los jóvenes a vivir esta experiencia: "Creemos que la alegría de volver a descubrir a Dios tan cercano a los jóvenes, y la de tantos jóvenes con los que nos encontramos y que compartimos la misma fe, la misma misión, esa alegría no puede quedar solo en nosotros, sino que tenemos que contagiarla", expresó el obispo.

En ese sentido, invitó a participar especialmente a quienes viajaron al Encuentro Nacional, pero también a todos los jóvenes de la diócesis que participan en grupos de jóvenes, grupos de confirmación, adolescentes y jóvenes de la IAM, y los grupos misioneros jóvenes.

En preparación para la misión, durante septiembre y octubre, las distintas comunidades y grupos de jóvenes realizaron un retiro, en el que profundizaron los conceptos expresados por el papa Francisco en su mensaje enviado a los jóvenes argentinos en el Encuentro Nacional de Juventud: Presencia, Comunión y Misión.+


[img]http://www.aica.org/subidas/4784.jpg[/img]