Martes 23 de abril de 2024

El santuario de Lourdes espera este domingo a miles de enfermos

  • 9 de noviembre, 2018
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad bonaerense de Santos Lugares, se prepara para recibir este domingo 11 de noviembre a miles de peregrinos en una jornada de celebraciones para acompañar la Jornada Nacional del Enfermo. "Alégrense y regocíjense: Dios nos llama a la santidad", es el lema convocante. Se celebrarán misas, se rezarán 1.000 avemarías y habrá momentos de unción.
Doná a AICA.org
El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad bonaerense de Santos Lugares, se prepara para recibir este domingo 11 de noviembre a miles de peregrinos en una jornada de celebraciones para acompañar la Jornada Nacional del Enfermo.

"Alégrense y regocíjense: Dios nos llama a la santidad", es el lema que congrega a los peregrinos que acudirán a este templo de la diócesis de San Martín.

En el predio ubicado en Santos Lugares, donde hace años se acumulaban muletas, camillas o piezas ortopédicas como ofrenda a la Virgen, se celebrarán varias misas a lo largo de la jornada.

La comunidad del santuario, que regentean los religiosos Agustinos Asuncionistas (AA), anticipó que será un día de oración, de alabanzas a la Madre de Dios y de bendiciones.

Desde las 8 se celebrarán misas y el momento culminante será a las 16 con la bendición y unción a los enfermos. A las 17.30 se llevará a cabo la oración final de la jornada.

De 10 a 17 habrá sacerdotes confesando, y los peregrinos podrán acercarse al agua bendita que mana de las canillas del templo.

En solidaridad con los que menos tienen, se pide ofrecer pañales, artículos de higiene, ropa de cama y otros elementos para bebés, que serán entregados al Hospital Ramón Carrillo.+