Jueves 28 de marzo de 2024

Tres nuevos diáconos Misioneros de la Familia en Orán

  • 9 de noviembre, 2018
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Con gran alegría, los fieles de la diócesis de Orán se congregaron el 19 de octubre en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, para asistir a la ordenación diaconal de los seminaristas Mario Augusto Giménez Gauto, Ricardo Fabián Laferrara y Fernando Rafael Soruco, por la imposición de manos de monseñor Luis Alberto Scozzina OFM, obispo diocesano.
Doná a AICA.org
El obispo de Orán, monseñor Luis Alberto Scozzina OFM, ordenó diáconos a los seminaristas Mario Augusto Giménez Gauto, Ricardo Fabián Laferrara y Fernando Rafael Soruco, en una ceremonia que tuvo lugar en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

Los nuevos diáconos forman parte del sector Sacerdotes Misioneros de la Familia, del Movimiento Hogares Nuevos Obra de Cristo; que actualmente tiene a su cargo el pastoreo de la parroquia antes mencionada, de la que es párroco el padre Agustín Riquelme SMF.

A la ceremonia de ordenación asistieron familiares de los diáconos, miembros de los Sacerdotes Misioneros de la Familia, y algunas comunidades de las Misioneras de la Familia ?el sector femenino del Movimiento?; también estuvo presente un amplio número de personas de la comunidad parroquial, y numerosas familias de diversas diócesis y comunidades pertenecientes al Movimiento, que han acompañado a los jóvenes en su proceso de formación.

Durante la homilía, monseñor Scozzina se dirigió a los nuevos diáconos recordando la importancia de vivir el servicio ministerial a imagen de Jesús que "no ha venido a ser servido, sino a servir", exhortándolos también a predicar sin desmayo, desde la particularidad de su carisma, el Evangelio del Matrimonio y la Familia, toda vez que en este tiempo, estas instituciones divinas enfrentan un sistemático ataque de los medios de comunicación.

Al finalizar la celebración, se vivió un emotivo momento en el que cada uno de los tres diáconos expresó su sentir a la comunidad, su agradecimiento a Dios y a quienes los acompañaron, y su deseo profundo de responder fielmente a la responsabilidad confiada por el Señor.

Comenzaron así a recorrer el camino del diaconado, ministerio que ejercerán en la parroquia de la que son parte, así como en distintas actividades del Movimiento Hogares Nuevos. La ordenación sacerdotal, está prevista para el 14 de diciembre, también de manos del obispo de Orán.

La comunidad se comprometió a rezar por ellos para que, con la gracia divina, acercándose a la Palabra "crean lo que leen; enseñen lo que crean, y vivan lo que enseñen".+