Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El Episcopado acepta el reemplazo gradual de los aportes del Estado
Viernes 9 Nov 2018 | 13:10 pm
« Volver
Pilar (Buenos Aires) (AICA): Los obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) confirmaron este viernes que aceptan el “reemplazo gradual de los aportes del Estado” y decidieron crear una comisión episcopal, para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia y continuar consensuando con el Gobierno “diversas alternativas que facilitarán este reemplazo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) confirmaron este viernes que aceptan el “reemplazo gradual de los aportes del Estado” y decidieron crear una comisión episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia.

El Equipo de Prensa y Comunicación de la CEA precisó en un comunicado que los obispos “han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común”.

Además, puntualizó que la comisión episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia, “trabajará en la creación de un fondo solidario y en la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo”.

La sinodalidad como actitud de escucha
La misa matinal de este viernes 9 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar, donde sesiona el plenario episcopal, fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara. Lo acompañaron: monseñor Nicolas Baisi, obispo auxiliar de La Plata y monseñor Jorge García Cuerva, obispo auxiliar de Lomas de Zamora.

Durante la mañana, los obispos compartieron la reflexión sobre: "La sinodalidad como actitud de escucha". Presentaron el tema: monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y monseñor Jorge Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes-Luján.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “Estoy seguro de dos cosas, Dios me ama y soy de Él”  20.03.2019
Mons. Ñáñez: “Caminar juntos con renovada esperanza en estos tiempos desafiantes”  20.03.2019
Mons. Martínez celebra 25 años de obispo y 40 de sacerdote  16.03.2019
Balance del vocero episcopal sobre la reciente Asamblea Plenaria  14.03.2019
Los obispos llaman a los candidatos a ser “artesanos de una nueva Argentina”  14.03.2019
Los obispos argentinos destacan la paz y fortaleza del papa Francisco  13.03.2019
Episcopado: Ultiman detalles para la próxima visita ad límina  12.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton