Viernes 29 de marzo de 2024

Francisco recuerda el fin de la I Guerra Mundial: "Invirtamos en la paz"

  • 12 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
"Digamos con fuerza: ¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!", exclamó el papa Francisco al recordar el fin de la I Guerra Mundial tras el rezo del Ángelus, y agregó: "La página histórica del primer conflicto mundial es para todos un severo llamamiento a rechazar la cultura de la guerra y a buscar todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún ensangrientan muchas regiones del mundo".
Doná a AICA.org
El papa Francisco afirmó este domingo que el recuerdo de la I Guerra Mundial debe ser un "severo llamamiento" para "invertir en la paz", mientras en París se conmemoró el centenario del armisticio que concluyó el conflicto bélico.

"La página histórica del primer conflicto mundial es para todos un severo llamamiento a rechazar la cultura de la guerra y a buscar todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún ensangrientan muchas regiones del mundo", sostuvo, y agregó: "Parece que no aprendemos".

Tras el rezo del Ángelus, Francisco calificó esa guerra (1914-1919) como "una masacre inútil" y aseguró sus oraciones a las víctimas de "aquella enorme tragedia".

"Digamos con fuerza: ¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!", exclamó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles que escuchaban en la plaza de San Pedro.

El Papa puso como ejemplo al "gran" san Martín de Tours, quien "cortó en dos su manto para compartirlo con un pobre", y añadió: "Que este gesto de humana solidaridad indique a todos la vía para construir la paz".

En conmemoración del final de la I Guerra Mundial sonaron, a las 13.30, las campanas de la basílica de San Pedro del Vaticano.+