Viernes 19 de abril de 2024

La Pastoral de Juventud se reunió en Comisión Nacional

  • 12 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La IV Comisión Nacional de Pastoral de Juventud Argentina se llevó a cabo este fin de semana en Buenos Aires con el objetivo de trabajar en la instrumentación del nuevo reglamento y profundizar sobre la ponderación de temas de la Asamblea Nacional llevada a cabo en julio. Acompañaron el encuentro los obispos asesores, monseñor Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno, y monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba.
Doná a AICA.org
La Pastoral de Juventud Argentina se reunió este fin de semana en la IV Comisión Nacional, que se desarrolló en Buenos Aires. Participaron coordinadores y asesores regionales y de movimientos, los obispos asesores, monseñor Dante Braida, Oscar Miñarro y Ricardo Seirutti, y los coordinadores nacionales. También acompañaron en esta oportunidad, Georgina y Joaquín, del Secretariado Nacional de Familia.

Durante la jornada se trabajó en la instrumentación del nuevo reglamento de Pastoral de Juventud y se profundizó sobre la ponderación de temas de la Asamblea Nacional, que se llevó a cabo en julio en Mendoza, para empezar a formular los lineamientos que los acompañarán en este nuevo trienio.

[img]http://www.aica.org/subidas/4793.jpg[/img]

El excoordinador de la Pastoral de Juventud, Mariano García, compartió su experiencia, y los obipos Dante Braida y Ricardo Seirutti relataron lo que se vivió en el Sínodo y algunas resonancias del documento final.

Participaron además los delegados de la Argentina para la Jornada Mundial de la Juventud, quienes compartieron la previa que se está viviendo y cómo se trabajará en la comunicación para que todos puedan seguir el paso a paso de la JMJ.

Agustín Nieva, coordinador regional del NOA, presentó el Congreso Nacional Mariano, por realizarse en Catamarca en 2020, para el que ya comenzó la preparación.

La Comisión finalizó con la misa de envío de la delegación argentina que participará de la JMJ y agradeció la vida y entrega de algunos coordinadores regionales y de movimientos que en esta Comisión finalizaron su trienio de servicio.

Para más información: Tel/Fax: (011) 4343-9694/4343-3650 - Balcarce 236, 4° piso (C1064AAF) ? CABA o ingresá a: www.pastoraldejuventudargentina.com.+