Viernes 29 de marzo de 2024

Fe y Razón en la cultura contemporánea

  • 12 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Cultural Universitario, que preside el Dr. Eduardo Quintana, anunció que el lunes 12 de noviembre, a las 19, en su sede de Paraguay 1840, tercer piso "A", el arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, pronunciará una conferencia sobre "Fe y Razón en la cultura contemporánea".
Doná a AICA.org
El Centro Cultural Universitario (FCCU), que preside el doctor Eduardo Quintana, anunció que el próximo lunes 12 de noviembre, a las 19, en su sede de Paraguay 1840, tercer piso "A", el arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pronunciará una conferencia sobre "Fe y Razón en la cultura contemporánea".

La conferencia, que se inscribe en los Cursos Ars Iuris, está destinada a todo el que quiera concurrir, por eso la entrada será libre y gratuita, aunque los organizadores aconsejan una previa inscripción ya que el recinto tiene limitaciones de espacio, sobre todo debido a que son muchas las personas que han manifestado su interés por escuchar al reconocido y polémico prelado.

La inscripciones pueden efectuarse mediante el correo electrónico: fundacionccu@gmail.com, o personalmente en la sede de FCCU (Paraguay 1840, tercer piso "A"), Buenos Aires.

Centro Cultural Universitario
El Centro Cultural Universitario, hoy Fundación Centro Cultural Universitario, fue creado en 1977 por un grupo de profesionales e intelectuales de distintas ramas.

"A lo largo de los años -explicó a AICA su presidente el doctor Eduardo Quintana- hemos ofrecido conferencias, cursos, charlas dictadas por prestigiosos especialistas. Principalmente el derecho fue la ciencia a la que más nos hemos dedicado. Por ello, los cursos "Ars Iuris", arte jurídico, es nuestro sello distintivo. La filosofía del derecho, el derecho constitucional, el derecho internacional e incluso la bioética jurídica han sido nuestras áreas de más trabajo".

"Además de la ciencia -agregó-, la cultura es un aspecto que no dejamos de fomentar. De allí el nombre de nuestra Institución. La promoción de la literatura, cine, historia, artes plásticas y arquitectura, entre otros, pretendemos que de una manera u otra esté siempre presente entre nosotros".

"Los integrantes de nuestra institución -siguió explicando Quintana- comparten el interés por la búsqueda de la verdad. El poseer este interés común no solo fue la razón del nacimiento de la Fundación, sino lo que nos ha hecho perseverar ante las inclemencias de los tiempos.

"A través de cursos, conferencias y charlas pretendemos ser intermediarios entre los más prestigiosos especialistas en las diversas áreas, y profesionales o estudiantes interesados en conocer más acabadamente el "arte jurídico".

"Asimismo nos proponemos ayudar al desarrollo intelectual y profesional acercando a los pensadores clásicos de la historia, como a los contemporáneos, a quienes sientan la necesidad de profundizar el estudio de "lo jurídico".

"Sin perjuicio de los proyectos intelectuales, nuestro deseo es relacionar a quienes posean una sólida formación y quienes sientan una inclinación a ser mejores y completos juristas, creando entre todos un lazo de respecto y amistad", concluyó.+