Viernes 19 de abril de 2024

Jornada de los Pobres: Instalan "hospital de campaña" en la Plaza de San Pedro

  • 12 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Un "hospital de campaña", con varias especialidades, para las personas en situación de calle o dificultad económica se instaló este lunes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, tras una disposición del papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres.
Doná a AICA.org
Un "hospital de campaña", con varias especialidades, para las personas en situación de calle o dificultad económica se instaló hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano, tras una disposición del papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres.

El centro médico ambulatorio funcionará hasta el domingo, cuando el pontífice celebre por segundo año consecutivo esta jornada instituida por el tras el Jubileo de la Misericordia.

Desde las 8 de este lunes las personas en dificultades económicas pueden atenderse en la estructura de varios contenedores adaptados que ofrece consultas de medicina general, dermatología, ginecología, cardiología, reumatología y oculistas, entre otras.

El servicio sanitario para los más necesitados estará abierto hasta el próximo domingo entre las 8 y las 22, a excepción del laboratorio de análisis clínicos que atenderá de 8 a 13.

Francisco anunció esta iniciativa el domingo, tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Pontificio.

"El próximo domingo se celebra la Jornada Mundial de los pobres. También aquí, en la Plaza de San Pedro, se instalará un complejo sanitario que durante una semana ofrecerá sus servicios a los que están en dificultad", anunció.

"Espero que esta jornada favorezca una atención creciente a las necesidades de los últimos, de los marginados, de los que tienen hambre", pidió el pontífice.+