Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Frassia: Hay quienes alardean por una foto con el Papa

  • 14 de noviembre, 2018
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Hay quienes tienen una foto con el Papa y se creen amigos del Papa y hacen alarde de ello. Pero ¿con qué intención se acercan a pedirle la bendición?, comentó el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, al reflexionar sobre el episodio evangélico donde Jesús alaba la humildad de una viuda y desaprueba la aparatosidad con que actúan muchos.
Doná a AICA.org
Hay quienes tienen una foto con el Papa y se creen amigos del Papa y hacen alarde de ello. Pero ¿con qué intención se acercan a pedirle la bendición?, comentó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, al reflexionar sobre el episodio evangélico en el que Jesús alaba la humildad de una viuda y desaprueba la aparatosidad con que actúan muchos.

"El Señor nos habla de las intenciones y las motivaciones, y de cómo estas conductas se van colando, interponiendo, metiéndose en nuestro corazón, en nuestras actitudes: la falsedad, la hipocresía, la aparatosidad, el mandarse la parte, instrumentalizar las cosas, manipularlas, salir en la foto... Por eso me parece importante advertir que esas cosas pueden pasarnos".

"En el plano humano hay una costumbre que se está metiendo en nuestra vida: el individualismo, el egoísmo, el sólo por hoy, el vivir lo que me interesa, moverme por lo que me interesa y dejar de lado todo lo demás como el tiempo, el trato, la vida. Todo esto nos hace vivir una vida como dando limosnas para sacarnos a la gente de encima".



"Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre", no tenía otra cosa pero dio todo. Hago la diferencia entre dar cosas y dar todo. Cuando uno se posee es capaz de dar todo, cuando uno se reserva y se guarda egoístamente, uno da cosas pero no da el todo".

"Eso pasa con Dios, con las cosas profesionales, con el trato entre nosotros, con nuestra familia. ¿Por qué uno se arrima, habla o llama a alguien? A veces lo hace para usar a las personas y no para tenerlas en cuenta".

Monseñor Frassia concluyó su reflexión recomendando "pedir a Dios sabiduría para vivir, para amar y para poder entregar el todo".+