Martes 19 de marzo de 2024

El Papa nombró a Mons. Scicluna en la Congregación para la Doctrina de la Fe

  • 13 de noviembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El Santo Padre Francisco nombró al arzobispo de Malta, monseñor Charles J. Scicluna secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien ahora tendrá un papel más importante en la Congregación, responsable de promover y salvaguardar la doctrina sobre la fe y la moral en la Iglesia.
Doná a AICA.org
El Santo Padre Francisco nombró al arzobispo de Malta, monseñor Charles J. Scicluna secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, quien ahora tendrá un papel más importante en la Congregación responsable de promover y salvaguardar la doctrina sobre la fe y la moral en la Iglesia.

En la actualidad, monseñor Scicluna es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente del Colegio Especial dentro de la misma Congregación, para escuchar recursos en ciertos procesos canónicos.

Para cumplir con los deberes que le confió el papa Francisco, monseñor Scicluna viajará a Roma regularmente. En ausencia del arzobispo, el obispo auxiliar, monseñor Joseph Galea-Curmi, asumirá el liderazgo ordinario de la arquidiócesis de Malta.

El nombramiento de monseñor Charles Scicluna como secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, podría estar relacionado con la próxima reunión de presidentes de las Conferencias Episcopales sobre el tema abusos que tendrá lugar, por expreso deseo del Santo Padre, del 21 al 24 de febrero de 2019 en el Vaticano.

Monseñor Scicluna está entre los expertos más reconocidos de la Iglesia en el área del abuso sexual y entre sus primeras tareas tendrá la de dar forma a la reunión de febrero que contará con la presencia de 127 presidentes de episcopados de los cinco continentes. +