Miércoles 24 de abril de 2024

Encuentro de Pastoral Carcelaria Región de Cuyo

  • 13 de noviembre, 2018
  • Mendoza (AICA)
Con el lema "Parroquia, mi hogar y familia", se reunieron los días 3 y 4 de noviembre en la provincia de Mendoza, representantes de la Pastoral Carcelaria de la región Cuyo. Con la participación de alrededor de 45 voluntarios, se profundizó sobre el tema "Parroquia - Cárcel: Camino de Encuentro", y se eligieron dos delegados regionales.
Doná a AICA.org
La Pastoral Carcelaria de la región de Cuyo realizó su encuentro regional en la provincia de Mendoza los días 3 y 4 de noviembre. Con el lema "Parroquia, mi hogar y familia", centraron en el trabajo en la parroquia-cárcel, como camino de encuentro.

Participaron alrededor de 45 voluntarios de las diócesis de San Luis, Mendoza y San Juan, que trabajan en las unidades penitenciarias de estas provincias. Durante el encuentro, renovaron su "Sí" en el servicio a Dios y a los hermanos privados de libertad.

Se profundizó en los vínculos que se establecen entre la incipiente comunidad cristiana de las cárceles, unidas a través de los agentes pastorales, con las comunidades parroquiales a las que pertenecen los voluntarios. La oración de los cristianos presos y los agentes pastorales que los visitan, "genera puentes que superan prejuicios y establece vínculos".

Al finalizar el encuentro se eligieron los delegados de la Región Cuyo: el delegado, de San Luis, y el sub-delegado, de la provincia de Mendoza. +