Miércoles 17 de abril de 2024

Encuentro de fin de año en Cáritas San Rafael

  • 14 de noviembre, 2018
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Con una gran concurrencia de voluntarias de diferentes parroquias, Cáritas San Rafael celebró el 10 de noviembre el Encuentro de Fin de Año. Hubo momentos de oración, charlas, y se realizó el balance de la Colecta Anual.
Doná a AICA.org
Cáritas San Rafael celebró el 10 de noviembre el Encuentro de Fin de Año, que se desarrolló en la sede diocesana de la institución y contó con la participación de un gran número de voluntarias de las Cáritas parroquiales.

La jornada comenzó con un momento de oración que fue ocasión para poner a los pies de Jesús todo lo vivido a lo largo de este año y también renovar el compromiso en el servicio para el año que viene.

El encuentro contó con la presencia de José María Randle, Orientador Familiar, quien compartió una charla sobre la dignidad de la persona.

Además, se entregaron los certificados del Programa de Educación Emaús a jóvenes y adultos que cursan en el Cebja para terminar la escuela primaria, momento que contó con la presencia de la directora y la docente que lo lleva adelante.

María Rosa Sesé, comunicadora social y periodista de Canal 21 San Rafael brindó un taller para un mejor uso de la herramienta social Wasap, para usarlo como medio de difusión y evangelización desde Cáritas.



Durante la jornada se presentó la Comunidad Signo perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que lleva adelante un taller de costura.

Además, se puso en conocimiento del regreso a la diócesis del Programa -9+6, destinado a embarazadas y mamás de niños de hasta 6 años, y que actualmente está desarrollando encuentros en la parroquia de Cuadro Nacional.

Joel Montoro, tesorero de Cáritas diocesana, realizó un balance de la última Colecta Anual, y la comparó con los años anteriores en busca de un crecimiento para el próximo año.

El encuentro finalizó con unas palabras de Elviar Fuentes, directora de Cáritas diocesana, y del sacerdote Ariel Figueroa, vicepresidente de Cáritas San Rafael, quienes agradecieron la presencia de las voluntarias, las animaron a seguir siendo generosas en su servicio. Para finalizar, el padre Figueroa impartió la bendición.+