Martes 23 de abril de 2024

Jornada Mundial por los Pobres: Los obispos animan a estar "atentos y sensibles"

  • 15 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos de la región Buenos Aires, encabezados por el obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, enviaron un mensaje a los cristianos y a toda la gente de buena voluntad, convocándolos a celebrar juntos la II Jornada Mundial por los Pobres.
Doná a AICA.org
"Este pobre gritó y el Señor lo escuchó". Con este pasaje del Evangelio, el obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, junto con los obispos de la región Buenos Aires, invitaron a los cristianos y a toda la gente de buena voluntad a celebrar la II Jornada Mundial por los Pobres, convocada por el Santo Padre.

"El papa Francisco nos invita a tener un corazón sensible, como nos invita Jesús en el Evangelio, a estar junto con los pobres", señaló el obispo, y agregó: "Dios escucha a su pueblo, Dios camina junto con su pueblo".



"Eso hacemos desde la Iglesia cada día de nuestra vida, desde todas nuestras comunidades caminamos, compartimos, luchamos, celebramos la vida y esto queremos hacerlo especialmente en esta nueva jornada", afirmó.

En ese sentido, animó a todos "a sumarse, a participar y a estar cada día de la vida atentos y sensibles hacia aquellos que más lo necesitan".+