Jueves 18 de abril de 2024

Montevideo será sede del V Congreso Eucarístico Nacional en 2020

  • 15 de noviembre, 2018
  • Montevideo (Uruguay)
Durante la celebración de la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, el domingo 11 de noviembre, presidida por primera vez por el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martín Krebs, los obispos uruguayos anunciaron la convocatoria al V Congreso Eucarístico Nacional para el año 2020, en Montevideo.
Doná a AICA.org
Durante la celebración de la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, el domingo 11 de noviembre, presidida por primera vez por el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martin Krebs, los obispos uruguayos anunciaron la convocatoria al V Congreso Eucarístico Nacional para el año 2020, en Montevideo.

En el santuario nacional de Florida, monseñor Carlos Collazzi, en nombre de la Conferencia Episcopal del Uruguay anunció que en preparación al Congreso Eucarístico, la Iglesia en el Uruguay renovará su consagración a la Virgen de los Treinta y Tres en su fiesta del próximo año. El 8 de mayo de 1988, durante su visita al país, el papa San Juan Pablo II había hecho la consagración a la Virgen del pueblo uruguayo.

Este año la misa fue presidida por el nuncio apostólico en el Uruguay quien llegó al país en agosto. Durante su homilía, la primera oportunidad en la que habló públicamente a los uruguayos, los animó a promover la paz, con alegría y comprensión.



Después de la comunión, monseñor Collazzi anunció que los obispos decidieron convocar para el 2020, en Montevideo, el V Congreso Eucarístico Nacional.

Se trata de una instancia eclesial que tiene como principal objetivo manifestar públicamente la fe de la comunidad cristiana en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Es también una invitación a detenerse ante el gran misterio de la Eucaristía, sacramento que celebra el fundamento mismo de la fe cristiana, explicó el prelado.

Antes de finalizar la misa, el obispo de Florida, monseñor Martín Pérez Scremini y el cardenal Daniel Sturla SDB, arzobispo de Montevideo, dirigieron la súplica a la Virgen pidiéndole por el pueblo uruguayo y para que todos tengan pan, techo y trabajo, entre muchas otras peticiones. +