Viernes 29 de marzo de 2024

Con un "Sí a la Vida", la diócesis de Posadas peregrinará a Loreto

  • 15 de noviembre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La diócesis de Posadas se prepara para la XVII Peregrinación a Nuestra Señora de Loreto, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre con el lema "En el Sí de María, nuestro Sí a la Vida". En conferencia de prensa, el padre Miguel Moura anticipó que serán "cuatro días de fiesta".
Doná a AICA.org
Con el lema "En el Sí de María, nuestro Sí a la Vida", los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo la XVII Peregrinación de la diócesis de Posadas al santuario de Nuestra Señora de Loreto.

En conferencia de prensa, el párroco de Loreto, padre Miguel Moura, brindó detalles de la peregrinación, que partirá desde distintos puntos de la diócesis y en la que se esperan cerca de 8 mil fieles.

Serán "cuatro días de fiesta de la diócesis, recordando y haciendo memoria de lo nuestro, de los que se jugaron por un sí. Queremos hacer de esa memoria viva, nuestro caminar y peregrinar", anticipó el párroco.

"No jugamos carrera. Salimos el sábado 17 de noviembre a las 18.30 desde las distintas comunidades de la diócesis. Saldrán de Fátima y de las localidades de Leandro N. Alem y Jardín América. Habrá una sola misa el domingo a las 9 de la mañana en el Santuario" explicó.

Puntos de partida
En la Zona Posadas ? Gran Posadas, la peregrinación partirá a las 18.30, luego de la bendición, desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

En la zona Sur, la salida será a las 18.30 desde Ruta 4 y Vélez Sársfield (Leandro N. Alem).
En zona Ruta 12, la peregrinación partirá a las 18.30 desde el Cristo de la Terminal (Jardín América).



Recomendaciones para los peregrinos
Se aconseja a los peregrinos llevar ropa cómoda y liviana, y también abrigo para la madrugada. Además, recomiendan usar calzado y medias que no sean nuevos, y no cargar la mochila con cosas innecesarias, llevar en lo posible cosas livianas.Por otra parte, es importante llevar agua fresca.

En el camino, no obsesionarse por la velocidad, "no la vas a necesitar", advierten: "Tratá de seguir la peregrinación". Es recomendable mantener una marcha firme y constante, con la postura erguida, mirando al frente, con pasos firmes y continuos, y llevar las manos libres para que el andar sea natural.

"Podés llevar tu rosario, para mantener siempre un clima de oración", recuerdan. Además, invitan a seguir la peregrinación por Radio Tupambaé, para mantenerse unidos en oración con la diócesis.

"Esto es una procesión, no es una carrera", sostienen.+