Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Carrara llamó a poner a nuestros hermanos más pobres "en el centro de la oración"

  • 15 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, se refirió a la II Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco, que se celebrará el domingo 18 de noviembre. La invitación es "a poner a nuestros hermanos más pequeños y más pobres en el centro de la oración", manifestó el prelado en diálogo con Radio María.
Doná a AICA.org
A pocos días de la II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el 18 de noviembre, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, brindó una entrevista a Radio María.

"La invitación que nos hace el papa Francisco a poner a nuestros hermanos más pequeños y más pobres en el centro de nuestra oración y nuestra preocupación con gestos de misericordia concretos", expresó.

El "obispo villero" sostuvo que "tenemos que pasar de tener gestos de generosidad a tener una profunda comunión con el pobre". También destacó que esta celebración "se relaciona con otras jornadas que tenemos en la Iglesia, como la Jornada Mundial de la Paz o de los Migrantes".



"Dios no se olvida de los más pobres, hoy le pregunta a ellos: ¿Cuál es tu dolor? ¿Cuál es tu sufrimiento?. Y el Evangelio de Jesús es una invitación permanente para nosotros, que queremos ser sus discípulos misioneros, a tener esos gestos que el mismo Señor tiene con los más pequeños", afirmó monseñor Carrara.

El obispo auxiliar de Buenos Aires animó a "mirar en nuestros barrios, en nuestras comunidades parroquiales y buscar a todo hombre o mujer que sufre en su cuerpo o en su espíritu. Estamos invitados a hacernos prójimos de ellos. Esta jornada también es una invitación a sentar a la mesa, a compartir con los más pobres para que formen verdaderamente parte de nuestra comunidad", concluyó.+

Audio de la entrevista