Jueves 28 de marzo de 2024

"La ideología de género contra las libertades individuales"

  • 16 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto Acton junto con la Facultad de Derecho de la Universidad Austral invitan a participar de la presentación del libro "La ideología de género contra las libertades individuales", a cargo del profesor Gabriel Zanotti, director académico del Instituto Acton. La cita es el martes 20 de noviembre a las 18.30 en la sede de la Universidad Austral, Cerrito 1250, Capital Federal.
Doná a AICA.org
El Instituto Acton y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral invitan a participar de la conferencia en la que se presentará el libro "La ideología de género contra las libertades individuales. Hacia la desaparición de la libertad de expresión, de religión y de enseñanza en Occidente", a cargo del profesor Gabriel Zanotti, director académico del Instituto Acton.

El objetivo principal será explicar los peligros del lobby LGBT y la ideología de género como amenaza contra la libertad religiosa, de expresión y de asociación. Zanotti desarrollará el conflicto generado cuando el planteo de un problema imposibilita el debate libre y abierto.

Durante la conferencia, se abordarán los peligros que corre una sociedad libre cuando pensar distinto a la ideología dominante se convierte en un delito a través de acusaciones de discriminación o de "discurso de odio".

El libro recopila 18 artículos del blog del profesor Zanotti que amplían la relación entre la ideología de género y las libertades individuales desde diversos puntos de vista. Se presentan algunos casos reales de cómo el pensamiento dominante oprime la libertad religiosa de las personas.

Como un breve adelanto de la conferencia, desde el Instituto Acton anuncian: "Hoy tal vez, que están en juego muchos de los valores emergentes del ejercicio de las libertades personales y las responsabilidades que ello implica, muchos se han levantado frente al poder del Estado a entrometerse en la educación de nuestros hijos. Pero hoy es el momento de entender que esto es la consecuencia de haberle cedido un gran espacio que jamás se debe confiar fuera del espacio familiar".

La cita es el martes 20 de noviembre a las 18.30 en la sede de la Universidad Austral, Cerrito 1250, Capital Federal. Para poder asistir es necesario completar el formulario o enviar un correo electrónico a info@institutoacton.com.ar. La exposición se podrá ver en vivo en el canal de Youtube del instituto.



Acerca del profesor Gabriel Zanotti
Es Doctor en Filosofía por la Universidad Católica Argentina (UCA), 1990. Actualmente se desempeña como profesor full time en la Universidad Austral, como profesor con dedicación simple en el UCEMA, y como profesor visitante en la Universidad Francisco Marroquín. Ha escrito infinidad de libros y artículos leídos en todo el mundo de habla hispana. Es co fundador y Director Académico del Instituto Acton de Argentina y un firme defensor de la vigencia de los derechos personales y la economía de mercado, en armonía con la fe católica.

Acerca del Instituto Acton
El Instituto Acton Argentina es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover una sociedad libre y virtuosa caracterizada por la vigencia de los derechos personales y la economía de mercado en armonía con la fe católica. Para más información ingrese a institutoacton.org/quienes-somos.+