Sábado 20 de abril de 2024

Inauguran "el abrazo" de Alejandro Marmo a los héroes de Malvinas

  • 16 de noviembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
"El abrazo" a los héroes de Malvinas, del artista Alejandro Marmo, será inaugurado y bendecido el próximo lunes 19 de noviembre a las 17 en el santuario Parque San Martín (Camino del Buen Ayre). La iniciativa se enmarca en la misión que el presbítero José María Di Paola lleva adelante en zonas periféricas y barrios populares del Gran Buenos Aires.
Doná a AICA.org
"El abrazo" a los héroes de Malvinas, del artista Alejandro Marmo, será inaugurado y bendecido el próximo lunes 19 de noviembre a las 17 en el santuario Parque San Martín (Camino del Buen Ayre).

La iniciativa se enmarca en la misión que el presbítero José María Di Paola, párroco de San Juan Bosco y Villa La Cárcova, diócesis de San Martín, lleva adelante en las zonas periféricas y en los barrios populares que rodean el complejo del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), donde se disponen toneladas de residuos.

Allí, donde numerosas personas escarban las montañas de basura para "sobrevivir", el 14 de octubre de 2017 se inauguró un lugar de oración a las devociones populares, sobre todo a la Virgen de Itatí.



Desde el lunes también se instalará allí una obra de Marmo, el artista que realiza esculturas con material de descarte de las fábricas y es autor de los murales de Eva Perón en la avenida 9 de Julio y en otros puntos del país, además de Tokio y El Vaticano.

La serie artística pretende darle simbología a la necesidad de un "abrazo argentino", en el contexto socio político cultural actual. También fue la portada del libro "La mia idea di Arte", donde el papa Francisco expresa su mirada de las obras del patrimonio de Museos Vaticanos, entre ellas las dos esculturas de Marmo que se encuentran en los jardines vaticanos.+