Viernes 29 de marzo de 2024

El Consorcio de Médicos Católicos se solidarizó con los enfermeros de la ciudad

  • 20 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Consorcio de Médicos Católicos (CMC) se refirió a la nueva ley que regula a los profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires, la cual excluye a la enfermería, entre otras cláusulas como la eliminación de los puestos vitalicios y la obligatoriedad de renovar cada cuatro años los cargos. En el comunicado, se solidarizó en especial con los enfermeros y llamó a la revisión de la normativa.
Doná a AICA.org
Por medio de un comunicado, firmado por sus autoridades, el Consorcio de Médicos Católicos (CMC) se refirió a la nueva ley que regula a los profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre la cláusula que excluye a la enfermería del grupo de "profesionales de la salud", expresaron: "La enfermería como profesión comprometida en el cuidado de la salud e integridad de la persona tiene en su esencia el llamado a una vocación de servicio que no solo promueve la salud y la asiste, sino que la acompaña en el dolor".

"El contacto con los pacientes transforma al personal de enfermería en profesionales de la salud que, desde su competencia asumen con fidelidad la humanización de un ámbito habitado por la enfermedad y el sufrimiento", prosiguen.

Al celebrarse el 21 de noviembre el día de la enfermería, el CMC "se solidariza con todos los excluidos como profesionales de la salud en la reciente ley aprobada por la Legislatura".

Al finalizar, solicitaron "a nuestros legisladores la revisión de la ley en el marco normativo y fundamentamos nuestro pedido porque como médicos sabemos del valor asistencial de estos profesionales que acompañan desde su saber y entrega cotidiana, la fragilidad humana a imagen del Buen Samaritano", concluyeron.

Entre otras cláusulas, la ley otorga a los hospitales "la autonomía para llamar a concursos públicos, eliminando las dilaciones previstas en el régimen actual que sólo faculta al Ministro de Salud para hacerlo". También "amplía el acceso a la carrera para los profesionales extranjeros con residencia permanente, sin exigir la ciudadanía".

Más información: www.medicoscatolicos.org.ar.+



Texto completo del Comunicado

DECLARACIÓN DEL CONSORCIO DE MÉDICOS CATÓLICOS, EN REFERENCIA A LA NUEVA LEY QUE REGULA A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

La Enfermería como profesión comprometida en el cuidado de la salud e integridad de la persona tiene en su esencia el llamado a una vocación de servicio que no solo promueve la salud y la asiste, sino que la acompaña en el dolor.

El contacto con los pacientes transforma al personal de enfermería en profesionales de la salud que, desde su competencia asumen con fidelidad la humanización de un ámbito habitado por la enfermedad y el sufrimiento.

Próximos a celebrar el Día de la Enfermería, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires se solidariza con todos sus profesionales, excluidos como profesionales de la salud en la reciente ley aprobada por la Legislatura en el ámbito de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, considerando también a todas aquellas carreras excluidas del sistema público de salud.

A través de nuestra Declaración solicitamos a nuestros legisladores la revisión de la ley en el marco normativo y fundamentamos nuestro pedido porque como médicos sabemos del valor asistencial de estos profesionales que acompañan desde su saber y entrega cotidiana, la fragilidad humana a imagen del Buen Samaritano

Dra. Raquel Bolton.
Presidenta Consorcio Médicos Católicos de Buenos Aires.

Dra. Elena Passo.
Vicepresidenta Consorcio Médicos Católicos de Buenos Aires.

Dr. Fabián Romano.
Secretario Consorcio Médicos Católicos de Buenos Aires.

18 de Noviembre de 2018.