Jueves 25 de abril de 2024

Mons. D´Annibale visitó al papa Francisco

  • 20 de noviembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
El papa Francisco recibió el viernes 16 de noviembre a monseñor Miguel Ángel D?Annibale, con quien mantuvo un diálogo ameno y fraterno sobre el ministerio del prelado, quien ofreció su servicio pastoral durante siete años en la diócesis de Río Gallegos, y ahora da sus primeros pasos como pastor de la diócesis bonaerense de San Martín.
Doná a AICA.org
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, fue recibido el viernes 16 de noviembre en la biblioteca del Palacio Apostólico por el Santo Padre Francisco.

En un diálogo muy ameno y fraterno, monseñor D?Annibale agradeció al Papa el nuevo servicio pastoral como obispo diocesano de los partidos de San Martín y de Tres de Febrero, en el Gran Buenos Aires, y le compartió al Santo Padre sus primeras impresiones como nuevo pastor.

También conversaron sobre los siete años de servicio pastoral que monseñor D?Annibale brindó en la Patagonia, en la diócesis de Río Gallegos, provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. El obispo puso en conocimiento del Papa el camino recorrido en esa diócesis del sur argentino que espera la llegada de un nuevo obispo.



El prelado le pidió al pontífice que le sugiera las áreas en las cuales focalizar su tarea de pastor en un ambiente que el Papa conoce muy bien, por haber sido tantos años arzobispo de Buenos Aires. En ese sentido, Francisco recomendó una especial atención en los niños de la diócesis: que no les falte comida, educación y catequesis; que acompañe a las familias para animarlas en la esperanza; que preste una especial atención a los ancianos.

El obispo anunció al Papa que la diócesis de San Martín comenzará a recorrer en 2019 un tiempo de Asamblea Diocesana. El Papa alentó a la diócesis a recorrerlo en clave de sinodalidad, es decir, de caminar juntos, ya que el Espíritu Santo sugerirá el camino a seguir en la diócesis en el marco del diálogo y del compartir de todos sus miembros.

En la despedida, Francisco dejó una especial bendición para la diócesis de San Martín y le pidió a monseñor D?Annibale que por favor no se olviden de rezar por él.+