Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Dus se reunió con movimientos y asociaciones eclesiales

  • 21 de noviembre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, se reunió con los delegados de los movimientos, asociaciones eclesiales y laicos. A la luz de la reflexión final de los obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, la comunidad de la zona quinta de Resistencia reflexionó sobre sus inquietudes y problemáticas actuales.
Doná a AICA.org
En el arzobispado de Resistencia, se reunieron los delegados de los Movimientos y Asociaciones Eclesiales y Laicos, junto con monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia.

A la luz de la reflexión final de los obispos reunidos en la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, la comunidad de la zona quinta de Resistencia reflexionó sobre sus inquietudes y problemáticas actuales.

El Obispo abordó el tema de la "sinodalidad" y el camino sinodal de la Iglesia, y destacó la importancia de ser agentes sensibilizadores en este camino. Además, informó sobre el inicio de un "itinerario" de la Iglesia con el Estado Nacional en una "renuncia clara" a los aportes del subsidio estatal, aclarando un "compromiso de solidaridad" entre las partes, para la ayuda a los más necesitados.



Los delegados de los distintos movimientos de la arquidiócesis, expusieron el balance de sus actividades, los planes para lo que resta del año y las proyecciones para el 2019. Al cierre del encuentro se decidió la elección de nuevos representantes de la zona quinta a fin de participar en el Consejo de Pastoral Arquidiocesano.

Las electas fueron Liliana Schoenemann y Judith Bogado, reemplazan a José María Pardo que se trasladará a la diócesis de Azul, para iniciar la formación al diaconado permanente.+