Sábado 20 de abril de 2024

Se realizó el II Consejo Nacional de Grávida

  • 21 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 17 y 18 de noviembre se realizó en Florencio Varela el II Consejo Nacional de Grávida, que convoca a los coordinadores y animadores de todo el país. Participaron representantes de 33 centros diocesanos de Grávida y se reflexionó acerca del nuevo escenario y la capacidad de adecuar las respuestas de la institución a la nueva realidad.
Doná a AICA.org
La organización Grávida tuvo su II Consejo Nacional los días 17 y 18 de noviembre en Florencio Varela. Participaron coordinadores y animadores de 33 centros diocesanos de Grávida y se reflexionó acerca del nuevo escenario y la capacidad de adecuar las respuestas de la institución a la nueva realidad.

Además, como en cada encuentro de la institución, el consejo se centró en acrecentar la espiritualidad de comunión y acción, y ahondar en el modo de ser Iglesia, cuestiones que fundamentan la propuesta pastoral de Grávida.

El trabajo se inició con una "iluminación sobre la realidad" a cargo de Diana Castillo. Luego se continuó con un trabajo por grupos en donde surgieron algunas respuestas: servicio de emergencia para el riesgo de aborto, programa de sanación Raquel, programa de fortalecimiento de la maternidad, áreas de prevención y difusión, entre otras.

El presbítero Luis Anaya guió el momento espiritual del domingo, a través del discernimiento e invitó a los participantes a mirarse en María y en su actitud de la disponibilidad a lo nuevo.

Más tarde, Viviana Endelman y Marcela Filipe, directora ejecutiva y vice-directora de Grávida, ofrecieron un servicio comunitario para la orientación de los equipos de coordinación y animación de los centros del país.

El II Consejo Nacional concluyó con una Asamblea en la que se eligieron cinco nuevos Consejeros para integrarse al Consejo de Pastoral de Grávida. Los elegidos fueron Cecilia Schvindz, de Paraná; Graciela Rojo de Rosario; Mónica Assuma, de San Isidro; Juan y Luisa Selva, de Gualeguaychú; y Viviana y Carlos Lardit, de Zárate Campana.



Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.

Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde 2003, en sus distintos Centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.

El servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), donde integra a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.

Para información sobre Grávida, consulte el sitio web www.gravida.org.ar, o sus redes sociales, Facebook, Instragram y Twitter.+