Viernes 29 de marzo de 2024

La Red Kawsay realizó su II Encuentro Regional en Jujuy

  • 21 de noviembre, 2018
  • San Salvador de Jujuy
La Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar) organizó los días 16, 17 y 18 de noviembre el II Encuentro Regional de la Red Kawsay NOA (Vida Consagrada por una sociedad sin trata de personas) en Jujuy. Participaron los equipos de Salta Capital, Orán, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy. Se reflexionó acerca de las migraciones, la trata de personas, los marcos legales de los inmigrantes en el país, entre otras problemáticas.
Doná a AICA.org
La Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar) organizó los días 16, 17 y 18 de noviembre el II Encuentro Regional de la Red Kawsay NOA (Vida Consagrada por una sociedad sin trata de personas) en Jujuy.

Participaron los equipos de Salta Capital, Orán, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy. Se reflexionó acerca de las migraciones, la trata de personas, los marcos legales de los inmigrantes en el país, entre otras problemáticas.

La reflexión del encuentro giró en torno a las migraciones como derecho, la necesidad que padecen muchos hermanos a causa de las persecuciones y la pobreza, y el deseo por una mejor calidad de vida.

La doctora Ana Gabriela Igarzabal acompañó el espacio formativo sobre el marco legal para los inmigrantes y la trata de personas, como riesgo ante las migraciones.

[img]http://www.aica.org/subidas/4828.jpg[/img]

Además, se compartió el camino recorrido de la Red Kawsay y se plantearon los desafíos para el 2019. Entre ellos, surgió la necesidad de contar con espacios para la atención de las víctimas de trata de personas; aprovechar más los espacios culturales y recreativos para las actividades con jóvenes y niños; y elaborar subsidios que contengan aspectos espirituales, de prevención y cuidados de las personas.

La hermana María Silvia Olivera, de la región Buenos Aires y miembro de la Comisión Trata CLAR, compartió sobre la Red Kawsay en la Argentina y su vinculación con las redes del continente y con el movimiento Talitha Kum. También contó su testimonio del encuentro de Hermanas Católicas de los Estados Unidos, que trabajan contra la trata de personas.

Desde la Patagonia, asistió la hermana Elizabeth Vicentín, quien compartió el deseo de su región de iniciar la Red Kawsay, como expresión del compromiso con las víctimas de la trata.



Monseñor Cesar Daniel Fernández, obispo de Jujuy, autoridades de la Confar y equipos de animación de las regiones NOA y Patagonia, enviaron sus saludos y animaron a los participantes a continuar con la misión.

El encuentro se vivió en un clima de fraternidad y cordialidad, experimentando la riqueza de carismas de laicos y consagrados en la defensa de la vida, con un renovado compromiso de seguir poniendo el corazón al lado de las víctimas de trata.

Informes: (011) 5272-6093 / 5272-6094, correo electrónico confar@confar.org.ar o en la página web: www.confar.org.ar.+