Jueves 28 de marzo de 2024

Comunicado sobre la situación de un sacerdote de Villa Mercedes

  • 21 de noviembre, 2018
  • San Luis (AICA)
El obispado de San Luis informó cuál es la situación del presbítero Gustavo Méndez Medici, párroco de Nuestra Señora del Carmen y rector del colegio del mismo nombre, de la ciudad de Villa Mercedes, recientemente involucrado en un episodio de público conocimiento. El sacerdote "no fue separado o destituido de sus funciones", precisó en un comunicado.
Doná a AICA.org
El obispado de San Luis informó cuál es la situación del presbítero Gustavo Méndez Medici, párroco de Nuestra Señora del Carmen y rector del colegio del mismo nombre, de la ciudad de Villa Mercedes, recientemente involucrado en un episodio de público conocimiento.

En un comunicado, precisó que el sacerdote "no fue separado o destituido de sus funciones" tras la reunión mantenida con el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.



En octubre pasado, el presbítero Méndez Medici fue noticia en San Luis a raíz de que una persona, que luego fue detenida, quiso extorsionarlo con un supuesto material comprometedor.

Texto del comunicado
El obispado de San Luis comunica a todos los fieles con el fin de iluminar y dar paz acerca de los acontecimientos de público conocimiento en Villa Mercedes referidos al presbítero Gustavo Méndez Medici, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y rector del colegio Nuestra Señora del Carmen.

El señor obispo, junto al vicario general, se reunió con el Pbro. Gustavo Méndez Medici en la sede del obispado de San Luis el pasado lunes 12 de noviembre del corriente año, acordada la semana anterior. Lo conversado debe ser comprendido en el contexto de un discernimiento apropiado según el Espíritu Santo en el ámbito propio eclesial y personal. La misma no tenía como fin llegar a una determinación definitiva sino que se convino poner en oración los contenidos de la conversación para luego llegar a una respuesta adecuada en otra ocasión. En este sentido, el Pbro. Gustavo Méndez Medici no fue separado o destituido de sus funciones.

Asimismo, se invita a todos los fieles a pedir por la paz al Buen Pastor y Señor del rebaño y de la diócesis de San Luis.
+