Jueves 28 de marzo de 2024

¿Qué tiene que ver la ideología de género con la ciencia?

  • 23 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
"Ideología de género vs Ciencia" es el título de la conferencia que la Dra. Zelmira Bottini de Rey pronunciará el miércoles 28 de noviembre, a las 19, en la sede de la Fundación Centro Cultural Universitario (Paraguay 1840, 3° A), con entrada libre y gratuita.
Doná a AICA.org
"Ideología de género vs Ciencia" es el título de la conferencia que la doctora Zelmira Bottini de Rey pronunciará el miércoles 28 de noviembre, a las 19, en la sede de la Fundación Centro Cultural Universitario (Paraguay 1840, tercer piso, A), con entrada libre y gratuita pero con inscripción previa en fundacionccu@gmail.com.

La ideología de género es una doctrina que plantea que las diferencias entre lo masculino y femenino se deben a cánones sociales y culturales, dejando de lado las características biológicas de los individuos. Esta corriente se deriva del marxismo cultural, el cual propone una revolución social, política y cultural en contra del sistema de valores de carácter tradicional. Esta ideología, que pretende tener bases científicas y que forma parte de un proyecto enfocado en la destrucción de la familia, se quiere imponer por la fuerza y de manera violenta.



Personalidad de la Dra. Bottini de Rey
La doctora Zelmira Bottini de Rey, a quien el papa Francisco invitó como auditora laica en el III Sínodo Extraordinario de Obispos celebrado en el Vaticano en octubre de 2014, es médica pediatra por la Universidad de Buenos Aires (UBA); profesora ordinaria de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); vicepresidenta del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA; docente del Magister de Ética Biomédica en el Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA; miembro del Instituto de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y miembro de número de la Academia del Plata.+