Martes 19 de marzo de 2024

"Venecia de rojo", unida en oración por los cristianos perseguidos

  • 22 de noviembre, 2018
  • Venecia (Italia)
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada impulsó la iniciativa "Venecia de rojo", que tiñó la ciudad italiana durante la noche del 20 de noviembre, en honor a los cristianos perseguidos en el mundo. El papa Francisco envió un mensaje al patriarca de Venecia, monseñor Francisco Moraglia, alentando a "sensibilizar a la opinión pública sobre la tragedia de tantos cristianos perseguidos por su fe".
Doná a AICA.org
En el marco de la liberación de Asia Bibi, cuya inocencia fue reconocida por la Corte Suprema de Pakistán el pasado 31 de octubre, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada impulsó la iniciativa "Venecia de rojo", que tiñó la ciudad italiana durante una noche, en honor a los cristianos perseguidos en el mundo.

La basílica veneciana de San Marcos y su laguna, se han teñido de rojo la noche del 20 de noviembre, "como si fuera la sangre de todos los que pierden su vida por no renegar de Cristo".

Las actividades comenzaron con el rezo del rosario, en peregrinación por las calles de Venecia, desde la plaza San Marcos hasta la basílica Virgen de la Salud. Más tarde se proyectó el video de Eisham, una de las hijas de Asia Bibi en el que agradece las oraciones por su madre, ya en libertad.

El papa Francisco se hizo presente a través de un mensaje al patriarca de Venecia, monseñor Francisco Moraglia, y definió el acontecimiento como una "iniciativa provida", y alentó a "sensibilizar a la opinión pública sobre la tragedia de tantos cristianos perseguidos por su fe". Además, Francisco insistió en que se preste más atención a la persecución y discriminación de los cristianos en todo el mundo.



"Hay países en los que se impone una sola religión, otros en los que hay una persecución violenta o una sistemática burla cultural a los discípulos de Jesús, en desmedro de la libertad religiosa, un derecho fundamental del hombre que debe ser reconocido porque refleja su más alta dignidad", sostuvo el Santo Padre.

Luego exhortó a los venecianos a rezar para que estos "hermanos y hermanas vejados por las propias convicciones religiosas puedan resistir fuertes en la prueba, sintiendo junto a ellos la presencia orante y consoladora de la entera comunidad católica para transformarse así en semilla de nueva vitalidad y de esperanza para la Iglesia".

Una vez más Ayuda a la Iglesia Necesitada llama la atención sobre esta situación iluminando de rojo un emblemático monumento, como ya ha hecho con otros a lo largo y ancho del planeta, para sensibilizar sobre la persecución a los cristianos por el mero hecho de serlo. +